{"id":3821,"date":"2007-09-01T17:28:21","date_gmt":"2007-09-01T15:28:21","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3821"},"modified":"2007-09-01T17:28:21","modified_gmt":"2007-09-01T15:28:21","slug":"canciones-para-otro-mundo-posible","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/canciones-para-otro-mundo-posible\/","title":{"rendered":"CANCIONES PARA OTRO MUNDO POSIBLE"},"content":{"rendered":"
Barrio<\/strong> Esperanza<\/strong><\/p>\n anawim<\/em><\/p>\n (Arrabal producciones)<\/p>\n \u00a0Despu\u00e9s de un largo per\u00edodo de silencio discogr\u00e1fico, el grupo anawim<\/em> presenta un nuevo CD: Barrio<\/strong> Esperanza (<\/strong>2007). Diez canciones entre la balada y el rock, con mensaje cristiano en el trasfondo. M\u00fasica para bailar, corear en conciertos y, por qu\u00e9 no, para reflexionar individualmente o en grupo.
\nProponemos un esquema con las canciones que componen el disco, los temas a los que aluden y algunas sugerencias para trabajar con los j\u00f3venes a partir de cada una de ellas.<\/p>\n\n\n
\n Canci\u00f3n<\/strong><\/td>\n Tema<\/strong><\/td>\n Sugerencias de trabajo<\/strong><\/td>\n<\/tr>\n \n \u00bfD\u00f3nde?<\/td>\n Pregunta reiterativa sobre lugares y acciones que hacen presentes las profec\u00edas del AT y el NT.<\/td>\n Confeccionar un listado de lugares:ONGs, asociaciones, parroquias, etc., en los que se construyen \u201cD\u00f3ndes\u201d<\/td>\n<\/tr>\n \n David y Goliat<\/td>\n Actualizaci\u00f3n de la batalla entre David y Goliat desde la perspectiva Norte-Sur.<\/td>\n Abrir un debate sobre las desigualdades Norte-Sur.
\nAnalizar los flujos migratorios desde la perspectiva del Sur.<\/td>\n<\/tr>\n\n Orqu\u00eddeas negras<\/td>\n Violencia dom\u00e9stica y de g\u00e9nero.<\/td>\n Recopilar noticias de prensa sobre los casos de violencia contra la mujer.<\/td>\n<\/tr>\n \n Barrio Esperanza<\/td>\n Visi\u00f3n ut\u00f3pico-prof\u00e9tica sobre un Barrio volcado hacia los m\u00e1s peque\u00f1os.<\/td>\n Hacer un mapa de los problemas sociales de un barrio.
\nElaborar relatos ut\u00f3picos sobre \u201cotro mundo posible y necesario\u201d.<\/td>\n<\/tr>\n\n El Dorado<\/td>\n Acercamiento cr\u00edtico al \u201cdescubrimiento\u201d de Am\u00e9rica y a las causas de la inmigraci\u00f3n actual.<\/td>\n Reflexionar sobre la \u201cdeuda externa\u201d de los pa\u00edses del Sur.<\/td>\n<\/tr>\n \n Chiquit\u00ednDown, Down<\/td>\n Canci\u00f3n basada en la carta de un padre a un hijo con s\u00edndrome de Down.<\/td>\n Realizar acciones de sensibilizaci\u00f3n sobre la riqueza de la diferencia.
\nReivindicar los derechos de las minor\u00edas \u201cno productivas\u201d.<\/td>\n<\/tr>\n\n Al son de la verdad<\/td>\n Cr\u00edtica a la falta de compromiso personal en una sociedad estructuralmente injusta.<\/td>\n Identificar mensajes publicitarios que promueven la acomodaci\u00f3n, el vivir al d\u00eda sin preocuparse por los dem\u00e1s.<\/td>\n<\/tr>\n \n Era s\u00e1bado<\/td>\n Rumba sobre los gestos liberadores y trasgresores de Jes\u00fas. El ser humano por encima de la ley \u2013incluida la religiosa\u2013.<\/td>\n Reflexionar en grupo sobre los gestos liberadores, reales y deseables, dentro de la Iglesia.<\/td>\n<\/tr>\n \n \u00a1Que llueva!<\/td>\n A partir del texto de Isa\u00edas (55,10) sobre la Palabra de Dios que fecunda y hace germinar la tierra, la canci\u00f3n pide lluvia que haga crecer la justicia y la compasi\u00f3n en este mundo.<\/td>\n Inventar una canci\u00f3n-oraci\u00f3n en la que se imploren a Dios \u201clluvias\u201d necesarias para el mundo de hoy.<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n