{"id":4208,"date":"2006-04-01T23:49:34","date_gmt":"2006-04-01T21:49:34","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=4208"},"modified":"2006-04-01T23:49:34","modified_gmt":"2006-04-01T21:49:34","slug":"religiones-para-todo-religion-para-todo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/religiones-para-todo-religion-para-todo\/","title":{"rendered":"RELIGIONES PARA TODO. \u00bfRELIGI\u00d3N PARA TODO?"},"content":{"rendered":"
Este dibujo de Sran MacKaoui ilustraba en El Mundo (15.9.05) el art\u00edculo de Eugenio Tr\u00edas titulado La religi\u00f3n y la edad del esp\u00edritu. (V\u00e9ase un fragmento en la p\u00e1gina 3 de este mismo n\u00famero de Cuaderno joven). El mando<\/strong> Este mando<\/strong> – Y hay una diferencia fundamental: en vez de n\u00fameros, las teclas tienen otros s\u00edmbolos distintos.<\/p>\n – Las teclas de los n\u00fameros est\u00e1n ocupadas por s\u00edmbolos de las religiones<\/p>\n – La correspondiente al n\u00famero 0 es una llama \/ fuego.<\/p>\n El mando y yo<\/strong> – Hay otras teclas normales en un mando: hablar sobre c\u00f3mo las usamos o las podr\u00edamos usar en re\u00adlaci\u00f3n con la religi\u00f3n (o las religiones):<\/p>\n – Resumimos contestando a la pregunta del t\u00edtulo.<\/p>\n \u00a0HERMINIO OTERO<\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Este dibujo de Sran MacKaoui ilustraba en El Mundo (15.9.05) el art\u00edculo de Eugenio Tr\u00edas titulado La religi\u00f3n y la edad del esp\u00edritu. (V\u00e9ase un fragmento en la p\u00e1gina 3 de este mismo n\u00famero de Cuaderno joven). En principio, ser\u00e1 conveniente trabajar con la ima\u00adgen independientemente del texto que ilustraba. Al final se pueden unir […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[111,1043,156,18,179],"tags":[],"class_list":["post-4208","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-mision-joven-2006","category-1043","category-cuaderno-joven","category-herminio-otero","category-imagen"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4208","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4208"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4208\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4208"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4208"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4208"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nEn principio, ser\u00e1 conveniente trabajar con la ima\u00adgen independientemente del texto que ilustraba. Al final se pueden unir y comparar el contenido de uno con otra
\nLa imagen es suficientemente simb\u00f3lica como pa\u00adra poder trabajar con ella en m\u00faltiples sentidos: la pervivencia de las religiones, la magia de la reli\u00adgi\u00f3n, la religi\u00f3n a la carta, el di\u00e1logo interreligio\u00adso. En todos los casos ayudar\u00e1 a tomar postura an\u00adte el hecho religioso.
\nEl mando y la religi\u00f3n<\/strong>
\n– Antes de entregar la imagen, se puede formular una pregunta al grupo: \u00bfEn qu\u00e9 se parece un man\u00addo a distancia a las religiones?<\/p>\n\n
\n– Al final, si se desea, se puede preguntar:<\/p>\n\n
\n– Despu\u00e9s de hablar sobre lo anterior, se entrega la imagen, sin m\u00e1s comentarios.<\/p>\n\n
\n– Nos centramos en este mando concreto.<\/p>\n\n
\n
\n
\n
\n– Nos centramos en el mando pero viendo cual es nuestro posible uso.<\/p>\n\n
\n