{"id":4288,"date":"2005-12-01T18:38:06","date_gmt":"2005-12-01T16:38:06","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=4288"},"modified":"2005-12-01T18:38:06","modified_gmt":"2005-12-01T16:38:06","slug":"uso-de-la-television-y-publicidad-en-navidad","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/uso-de-la-television-y-publicidad-en-navidad\/","title":{"rendered":"Uso de la televisi\u00f3n y publicidad en Navidad"},"content":{"rendered":"

Gaseoso<\/strong>
\nEn su ensayo Los usos de la televisi\u00f3n,<\/em> John Hartley diferencia el vistazo de la mirada. Es un matiz que ya prev\u00e9 el diccionario, pero no est\u00e1 de m\u00e1s recordarlo. La diferencia estriba en la intensidad y la atenci\u00f3n del espectador.
\nLos que miran est\u00e1n m\u00e1s atentos que los que s\u00f3lo echan un vistazo, y, adem\u00e1s, para interpretar lo que se ve, el vistazo se fija en detalles superficiales e inmediatos. Viendo seg\u00fan qu\u00e9 programas, parece que sus responsables est\u00e9n m\u00e1s pendientes del espectador-vistazo que del espectador-mirada.
\nOtra interesante reflexi\u00f3n de Hartley:
\n\u00abLa televisi\u00f3n utiliza medios premodernos (modos orales y visuales) para comunicar verdades modernas (el progreso racional hacia la libertad y el confort) a sociedades posmodernas (formadas por consumidores y audiencias con identidades m\u00f3viles)\u00bb.
\nS\u00f3lido<\/strong>
\nLa publicidad navide\u00f1a promociona los pecados capitales. El famoso esp\u00edritu de la Navidad, tan exprimido por el sentimentalismo, ha sido secuestrado por el mercado y produce en el espectador emociones y satisfacciones inmediatas.<\/p>\n