{"id":4672,"date":"2004-09-01T15:25:53","date_gmt":"2004-09-01T13:25:53","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=4672"},"modified":"2004-09-01T15:25:53","modified_gmt":"2004-09-01T13:25:53","slug":"pasando-lista","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/pasando-lista\/","title":{"rendered":"PASANDO LISTA"},"content":{"rendered":"
Dirigido a<\/strong>: Educadores, profesores, monitores de grupos juveniles, catequistas\u2026 Revisi\u00f3n<\/strong>: Cada semana, cada mes o cuando se crea oportuno. En estas sesiones se valorar\u00e1n los pros y los contras de la experiencia; adem\u00e1s tambi\u00e9n se podr\u00e1 decidir el cambio de \u201capellidos.\u201d<\/p>\n \u00a0Jos\u00e9 Mar\u00eda Escudero<\/strong><\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Dirigido a: Educadores, profesores, monitores de grupos juveniles, catequistas\u2026 Destinatarios: J\u00f3venes en colegios, institutos, centros juveniles, grupos de tiempo libre, de catequesis\u2026 Contexto: \u00bfC\u00f3mo poder hacer ameno, divertido y constructivo el tiempo que dedicamos a pasar lista a los alumnos (colegios)? O, tambi\u00e9n, en grupos \u201cfuera de lo acad\u00e9mico\u201d (catequesis, grupos scouts…): \u00bfc\u00f3mo iniciar los […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[114,917,156,564,178],"tags":[],"class_list":["post-4672","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2004-mision-joven-2","category-917","category-cuaderno-joven","category-jose-maria-escudero","category-propuestas"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4672","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4672"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4672\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4672"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4672"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4672"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nDestinatarios<\/strong>: J\u00f3venes en colegios, institutos, centros juveniles, grupos de tiempo libre, de catequesis\u2026
\nContexto<\/strong>: \u00bfC\u00f3mo poder hacer ameno, divertido y constructivo el tiempo que dedicamos a pasar lista a los alumnos (colegios)? O, tambi\u00e9n, en grupos \u201cfuera de lo acad\u00e9mico\u201d (catequesis, grupos scouts…): \u00bfc\u00f3mo iniciar los encuentros eliminando posibles obst\u00e1culos: miedo, verg\u00fcenza, aburrimiento\u2026, y poder \u201cmeter de lleno a los j\u00f3venes en harina\u201d?
\nObjetivos<\/strong>:\u00a0\u00a0\u00a0 \u2013Calentar \u201clos motores\u201d y los corazones de nuestros j\u00f3venes.
\n\u2013Que los chavales conozcan a sus compa\u00f1eros, descubran sus cualidades,sus gustos, sus dificultades.., de manera que puedan tomar parte activa en \u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0\u00a0 \u00a0sus vidas.
\n\u2013Convertir al compa\u00f1ero de clase, de catequesis.., en compa\u00f1ero de camino.
\nPeriodicidad<\/strong>: Todos los d\u00edas o un d\u00eda por semana, si se trata de clase; en otros lugares, al comienzo de las reuniones semanales, quincenales\u2026
\nDuraci\u00f3n<\/strong>: 5 minutos al inicio de la clase o del encuentro.
\nDesarrollo<\/strong>: Cada alumno o cada joven tienen un nombre y unos apellidos. Pues bien, se tratar\u00eda de que cada uno elija un mensaje corto (no m\u00e1s de cuatro palabras) que sustituya a sus apellidos y que le identifique con respecto al grupo.<\/p>\n\n
\n
\n