{"id":4683,"date":"2004-07-01T15:38:42","date_gmt":"2004-07-01T13:38:42","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=4683"},"modified":"2004-07-01T15:38:42","modified_gmt":"2004-07-01T13:38:42","slug":"universitarios-y-medios-de-comunicacion","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/universitarios-y-medios-de-comunicacion\/","title":{"rendered":"Universitarios y medios de comunicaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"

Seg\u00fan el Bar\u00f3metro Universitario 2004, realizado por la Escuela de Estad\u00edstica de la Universidad Complutense y el peri\u00f3dico universitario Menos 25<\/em> de modo aleatorio por sexos y estudios, y centrada en los h\u00e1bitos de consumo de medios de comunicaci\u00f3n de los estudiantes madrile\u00f1os, Internet es el medio de comunicaci\u00f3n m\u00e1s usado por los universitarios madrile\u00f1os: la mayor\u00eda utiliza la red de redes a diario (un 51,6%). Pero la \u00abestrella\u00bb de las comunicaciones es el tel\u00e9fono m\u00f3vil, que tiene un 98% de los estudiantes y que se usa a diario en un 81% de los casos.
\nInternet<\/strong>: Internet ha desbancado a los peri\u00f3dicos, la radio y la televisi\u00f3n, aunque tambi\u00e9n hay que tener muy en cuenta en este cambio de h\u00e1bitos la irrupci\u00f3n de la telefon\u00eda m\u00f3vil, que los j\u00f3venes \u00abvaloran\u00bb como m\u00e1s adecuado a sus necesidades: un 6,7 sobre diez, frente al 5,5 de la tele, o el 5,9 de la radio.<\/p>\n