{"id":4683,"date":"2004-07-01T15:38:42","date_gmt":"2004-07-01T13:38:42","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=4683"},"modified":"2004-07-01T15:38:42","modified_gmt":"2004-07-01T13:38:42","slug":"universitarios-y-medios-de-comunicacion","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/universitarios-y-medios-de-comunicacion\/","title":{"rendered":"Universitarios y medios de comunicaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"
Seg\u00fan el Bar\u00f3metro Universitario 2004, realizado por la Escuela de Estad\u00edstica de la Universidad Complutense y el peri\u00f3dico universitario Menos 25<\/em> de modo aleatorio por sexos y estudios, y centrada en los h\u00e1bitos de consumo de medios de comunicaci\u00f3n de los estudiantes madrile\u00f1os, Internet es el medio de comunicaci\u00f3n m\u00e1s usado por los universitarios madrile\u00f1os: la mayor\u00eda utiliza la red de redes a diario (un 51,6%). Pero la \u00abestrella\u00bb de las comunicaciones es el tel\u00e9fono m\u00f3vil, que tiene un 98% de los estudiantes y que se usa a diario en un 81% de los casos. \u00a0<\/strong> \u00a0<\/strong> <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Seg\u00fan el Bar\u00f3metro Universitario 2004, realizado por la Escuela de Estad\u00edstica de la Universidad Complutense y el peri\u00f3dico universitario Menos 25 de modo aleatorio por sexos y estudios, y centrada en los h\u00e1bitos de consumo de medios de comunicaci\u00f3n de los estudiantes madrile\u00f1os, Internet es el medio de comunicaci\u00f3n m\u00e1s usado por los universitarios madrile\u00f1os: […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[114,909,257,156,171],"tags":[],"class_list":["post-4683","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2004-mision-joven-2","category-330_331","category-autores-varios","category-cuaderno-joven","category-recortes"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4683","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4683"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4683\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4683"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4683"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4683"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nInternet<\/strong>: Internet ha desbancado a los peri\u00f3dicos, la radio y la televisi\u00f3n, aunque tambi\u00e9n hay que tener muy en cuenta en este cambio de h\u00e1bitos la irrupci\u00f3n de la telefon\u00eda m\u00f3vil, que los j\u00f3venes \u00abvaloran\u00bb como m\u00e1s adecuado a sus necesidades: un 6,7 sobre diez, frente al 5,5 de la tele, o el 5,9 de la radio.<\/p>\n\n
\nPrensa<\/strong>: En cuanto a los peri\u00f3dicos, el 38,2% de los estudiantes afirma leer la prensa a diario, y un 30,8% lo hace \u00abvarias veces por semana\u00bb. Del resto, un 22,5% lo hace de vez en cuando y un 5,5%, los domingos. El 2,7% confiesa no hacerlo nunca y de los que s\u00ed lo hacen, s\u00f3lo le dedica tiempo suficiente una cuarta parte, en tanto que el 67,9% se para a leer menos de una hora.<\/p>\n\n
\nRadio<\/strong>: Las emisoras de m\u00fasica arrasan en sus preferencias sobre las dem\u00e1s, y m\u00e1s Los 40 principales<\/em>, seguidos de \u00abKiss FM\u00bb, que consumen principalmente por la ma\u00f1ana y por las noches.
\n
\nTelevisi\u00f3n<\/strong>: M\u00e1s del 70% de los universitarios confiesan ver la televisi\u00f3n todos los d\u00edas; el tiempo que le dedican es siempre menor de 3 horas y la mayor\u00eda de las veces es de una hora o algo m\u00e1s, sobre todo, porque lo que m\u00e1s suelen ver son pel\u00edculas (63%), informativos (51,4%) y series (45,7%). En cuanto a la valoraci\u00f3n de independencia del medio, el 46,2 lo ve \u00abnada\u00bb independiente; el 40%, \u00abalgo\u00bb y s\u00f3lo un 7% piensa que es \u00abmuy independiente\u00bb. La cadena m\u00e1s vista es Telecinco (34%); Antena 3 (19%) y La Primera (13,7%).
\n
\nTel\u00e9fonos m\u00f3viles<\/strong>: Todos ellos tienen el aparato en propiedad y usan para pagar el sistema de contrato (44%) y algo m\u00e1s, la tarjeta prepago (55,4%).
\n\u00a0Para hacer<\/strong><\/p>\n\n