{"id":4902,"date":"2003-11-01T00:00:54","date_gmt":"2003-10-31T22:00:54","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=4902"},"modified":"2003-11-01T00:00:54","modified_gmt":"2003-10-31T22:00:54","slug":"el-nuevo-espectador-de-television","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/el-nuevo-espectador-de-television\/","title":{"rendered":"El nuevo espectador de televisi\u00f3n"},"content":{"rendered":"

En este momento una buena parte de la literatura ensay\u00edstica sobre la televisi\u00f3n y sus efectos trata de desmontar las tesis catastrofistas que sobre el medio televisivo han expresado un buen n\u00famero de intelectuales. El modelo generalista ha convertido a la televisi\u00f3n en un gran supermercado. Y tambi\u00e9n en una escuela de formas y modos de vida existentes o inexistentes. La televisi\u00f3n tiene una importancia muy superior a la que muchos le atribuyen, incluso aquellos que prescinden de ella.
\nDos modelos<\/strong>
\nEl modelo, el actual, est\u00e1 regido por unas normas muy precisas, casi sibilinas, en las que al p\u00fablico se le da la posibilidad de ser \u00e1rbitro y juez, seg\u00fan confiesan los actores de este negocio. Son las audiencias las que, con su veredicto, crean ese mercado de programas. Pero eso no es del todo cierto.<\/p>\n