{"id":6018,"date":"1999-11-01T00:00:21","date_gmt":"1999-10-31T22:00:21","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=6018"},"modified":"1999-11-01T00:00:21","modified_gmt":"1999-10-31T22:00:21","slug":"la-serie-amigos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/la-serie-amigos\/","title":{"rendered":"La serie \u00abAmigos\u00bb"},"content":{"rendered":"

La serie \u00abFriends\u00bb es seguida por m\u00e1s de un mill\u00f3n de j\u00f3venes urbanos, la audiencia m\u00e1s codiciada por todo el mercado publicitario.
\nUna melod\u00eda pegadiza, para unos protagonistas pe\u00adgadizos, en una comedia todav\u00eda m\u00e1s pegadiza. Friends (Amigos) <\/em>es as\u00ed, capaz de captar adeptos de un plumazo sin que sus seguidores sepan muy bien la ra\u00adz\u00f3n, simplemente porque se dejaron llevar.
\nCanal Plus la estren\u00f3 el 27 de noviembre de 1997 sin grandes alharacas, confiada en que ten\u00eda un buen pro\u00adgrama, pero sin sospechar que se convertir\u00eda en uno de los espacios m\u00e1s vistos de esta cadena.
\nResulta f\u00e1cil quererlos, son guapos, honestos, di\u00advertidos y… perdedores. Nadie soportar\u00eda que Rachel (Aniston) hubiera conseguido retener a Ross (Schiwm\u00admer) f\u00e1cilmente, tiene demasiado buen gusto para perdon\u00e1rselo; ni que M\u00f3nica tuviera un magn\u00edfico tra\u00adbajo como chef <\/em>en un restaurante de moda, demasiado sensata y attractiva como para que cayera bien; ni que Phoebe (Kudrow) no tuvierra la cabeza llena de chor\u00adlitos o que Joey (LeBlanc) no fuera un actor frustrado con un coeficiente intelectual de dos cifras, ni que Chandler (Matthew Perry) no resultara tan ambiguo sexualmente o que Ross no hubiera metido la pata el d\u00eda de su boda.
\nTodos esos detalles, <\/em>m\u00e1s el ingenio de unos r\u00e1pidos di\u00e1logos y una atractiva puesta en escena, han con\u00ad
\nvertido esta comida en la favorita de los j\u00f3venes de 15 a 24 a\u00f1os (25,1%), urbanos y de clase media alta, que devoran las cientos de p\u00e1ginas que la red de redes de\u00addica a desmenuzar la serie.
\nM\u00e1s de 1,3 millones de espectadores la siguen en Canal Plus, que ha decidido rentabilizarla pas\u00e1ndola a codificado. No es mala idea, teniendo en cuenta que el share <\/em>de esta comida (10,9%) est\u00e1 8,4 puntos por enci\u00adma de la media de la cadena (2,5%).
\nDespu\u00e9s de que Canal Plus dejara en ascuas a 1,5 millones de espectadores el pasado enero, sus fans <\/em>han vuelto otra vez a engancharse con los nuevos episo\u00addios de la temporada. Las dificultades que encuentran los protagonistas de Friends <\/em>para conseguir encontrar su sitio en la vida no son calificadas de reales por el soci\u00f3logo Ram\u00f3n Adell. \u00abLos papeles desarrollan el personaje del eterno adolescente. No importa que los protagonistas no lo sean, se comportan como ellos. Hablan del trabajo, pero en realidad no se les ve tra\u00adbajando nunca. Esta serie es la continuidad natural de Melrose Place, <\/em>se trata de conseguir relajar y de abordar los problemas triviales de una forma superficial. Es una expectativa de ocio para un p\u00fablico al que le gus\u00adtar\u00eda imitar lo que hacen los protagonistas\u00bb.<\/p>\n

Cr\u00f3nica de \u00abEl Mundo\u00bb, 26.9.99<\/p>\n

Qu\u00e9 les preocupa a los personajes<\/strong><\/p>\n