{"id":6302,"date":"1998-10-01T00:00:59","date_gmt":"1998-09-30T22:00:59","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=6302"},"modified":"1998-10-01T00:00:59","modified_gmt":"1998-09-30T22:00:59","slug":"la-escuelasirve-o-no-sirve","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/la-escuelasirve-o-no-sirve\/","title":{"rendered":"LA ESCUELA,\u00bfSIRVE O NO SIRVE ?"},"content":{"rendered":"
Reforma o contrarreforma. Nos referimos a la escuela espa\u00f1ola de fin del milenio. Hay muchas propuestas, pero pocos cambios. \u00bfSon ignorantes los estudiantes o son conscientes? Pero, \u00bfqu\u00e9 es la escuela para cada uno de nosotros? \u00bfTiene toda\u00adv\u00eda un valor educativo? \u00bfC\u00f3mo vives t\u00fa la experiencia escolar? Descubr\u00e1moslo juntos. Para ti la escuela no es un lugar t\u00e9trico e in\u00fatil. Piensas que sirve, aunque no sea perfecta. En definitiva, yendo a la escue\u00adla ampl\u00edas tus horizontes, conoces cada d\u00eda m\u00e1s a las personas, pones a prueba tus cualidades, haces funcionar tu cerebro. Y adem\u00e1s, aunque el estudio ya no es un pasaporte para encontrar trabajo, al menos estudiando estar\u00e1s preparado para cons\u00adtruirte un futuro. Unas veces consideras que la escuela sirve para algo y que te proporciona algo; otras, te parece que est\u00e1s inmerso en un vac\u00edo total. Pero con frecuencia eres t\u00fa quien olvida la funci\u00f3n de la escuela, y quiz\u00e1s por eso te parece poco interesante. Depende tambi\u00e9n de ti el encontrar el inter\u00e9s en las propuestas que recibes en la escuela. A ti no hay que preguntarte qu\u00e9 es la escuela y para qu\u00e9 sirve, ya que t\u00fa la sufres, o sea, est\u00e1s en ella porque te han obli\u00adgado, y no para conocer, profundizar, hacer cultura. Si intentas no verla s\u00f3lo como un pat\u00edbulo te parecer\u00e1 todo mejor y al final habr\u00e1s aprendido algo. O sea, que la escuela es el lugar mejor para encontrarte con los amigos y estar con ellos. \u00a1A fin de cuentas, no est\u00e1s tan mal!, \u00bfverdad? \u00a1Pero eso no basta! Si no das importancia al estudio, a las notas, a las actividades, dejas escapar una gran oca\u00adsi\u00f3n. Es un pecado desperdiciar as\u00ed tu tiempo. Ya que para ti la escuela es algo inevitable, intenta al menos que te sea \u00fatil. Reforma o contrarreforma. Nos referimos a la escuela espa\u00f1ola de fin del milenio. Hay muchas propuestas, pero pocos cambios. \u00bfSon ignorantes los estudiantes o son conscientes? Pero, \u00bfqu\u00e9 es la escuela para cada uno de nosotros? \u00bfTiene toda\u00adv\u00eda un valor educativo? \u00bfC\u00f3mo vives t\u00fa la experiencia escolar? Descubr\u00e1moslo juntos. Cuando voy de casa a […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[232,298,156,311,175],"tags":[],"class_list":["post-6302","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-1998-cuaderno-joven","category-298","category-cuaderno-joven","category-teresa-brot","category-test"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6302"}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6302"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6302\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6302"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6302"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6302"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\n
\nCuando voy de casa a la escuela pienso:<\/strong>
\na. \u00a1Bah!, veamos si hoy sucede algo nuevo
\nb. \u00a1Qu\u00e9 sue\u00f1o! Ayer me acost\u00e9 demasiado tarde
\nc. Espero que no me preguntar\u00e1n en clase
\nd. Espero con impaciencia encontrar de nuevoa mis compa\u00f1eros
\nMi profesor preferido:<\/strong>
\na. Es aqu\u00e9l que intenta hacernos entender las cosas.
\nc. El que lee el peri\u00f3dico y nos deja hacer lo que queremos.
\nb. El que mantiene el orden y se hace respetar.
\nd. Me da igual uno que otro.
\nLa reforma de la escuela espa\u00f1ola<\/strong>
\na. Es necesaria, para no quedar atrasados
\nd. Con reforma o sin ella , hay que estudiar durante 5 a\u00f1os.
\nb. Habr\u00eda que consultar tambi\u00e9n a los estudiantes
\nc. Dejemos las cosas como est\u00e1n
\nEn la escuela habr\u00eda que ense\u00f1ar\u00a0:<\/strong>
\nd. alguna asignatura menos
\nc. Inform\u00e1tica, para estar m\u00e1s al dia.
\nb. C\u00f3mo entrar en el mundo del trabajo
\na. \u00c9tica, educaci\u00f3n c\u00edvica.
\nEn cuanto entro en clase pienso<\/strong>
\nc. Espero que hoy pase deprisa el tiempo
\nb. Quiz\u00e1s suceda hoy algo interesante
\nd. Tengo que hablar enseguida con los amigos.
\na. Cada d\u00eda es una experiencia nueva
\nLa escuela es maestra de vida<\/strong>
\nc.\u00bfPero en qu\u00e9 \u00e9poca suced\u00eda eso?
\nd.\u00bfC\u00f3mo ha dicho?.No me he entendido bien la frase
\na. De una manera o de otra , siempre se aprende
\nb. S\u00ed , pero solamente si los profesores est\u00e1n bien preparados
\nEstudiar significa:<\/strong>
\na. Conocer y aprender.
\nd. No poder salir a la calle a divertirse.
\na. El verdadero estudio no es s\u00f3lo el escolar.
\ne. Muy poca cosa. Es casi imposible.
\nLa asignatura que se deber\u00eda quitar<\/strong>
\nb. La historia
\na. Ninguna
\nc. Matem\u00e1ticas o lenguaje
\nd. \u00bfUna Sola?
\nSi tuvieras una varita m\u00e1gica:<\/strong>
\nd. Har\u00eda desaparecer todas las escuelas.
\nb. Har\u00eda volver a los profesores a los pupitres.
\na. Intentar\u00eda conseguir que la escuela funcionase.
\nb. Cambiar\u00eda a alg\u00fan profesor.
\n <\/p>\n\u00a0An\u00e1lisis<\/h4>\n
\n
\n <\/p>\n\n
\n <\/p>\n\n
\n <\/p>\n\n
\n
\nMARIA T. <\/strong>BROT, <\/strong>Dimensioni Nuove, <\/em><\/strong>3(1998), 57<\/em><\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"