{"id":6324,"date":"1998-09-01T00:00:38","date_gmt":"1998-08-31T22:00:38","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=6324"},"modified":"1998-09-01T00:00:38","modified_gmt":"1998-08-31T22:00:38","slug":"se-queda-corta-la-vida","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/se-queda-corta-la-vida\/","title":{"rendered":"Se queda corta la vida"},"content":{"rendered":"

Quien respira, un d\u00eda expira,
\ncarnaval que nunca viviste, nunca volver\u00e1,
\nel tiempo vuela y no hay mayor verdad que mi cara en el espejo.
\n… La vida en un reloj presa est\u00e1, doce vueltas un d\u00eda m\u00e1s,
\ndoce meses sumar\u00e1n,
\nun a\u00f1o m\u00e1s… un a\u00f1o m\u00e1s…
\nAunque es muy dura pensar\u00e1s que puede durar m\u00e1s;
\nno la hicieron a medida, se queda corta la vida; no se corta un pelo, mira, que pronto se las pira, no la hicieron a medida, se queda corta la vida.
\nEl que nace, vive y yace,
\ny viviendo se deshace con la cuenta atr\u00e1s, bien o mal siempre se quiere vivir m\u00e1s; pero llega el desenlace,
\ny mal de muchos no consuela jam\u00e1s.
\nAunque es muy dura pensar\u00e1s que puede durar m\u00e1s…
\nHay tantas cosas que ganar, tantas cosas que perder, tanto tengo que aprender, se queda corta la vida.<\/em>
\nTanta mujer que quiero amar, tanta mujer que olvidar, tanta gente que ayudar,
\nse queda corta la vida.<\/em>
\nHay tanta guerra que parar, tantas copas que tomar, tanta gente que escuchar, se queda corta la vida.<\/em>
\nTanto placer por conocer, tantas manos que coger, tantas cosas quiero hacer, … se queda corta la vida.<\/em>
\n\u00a0<\/em>
\n\u00abDE PALMA\u00bb, OBS
\n 
\nPROPUESTAS DE TRABAJO<\/p>\n

    \n
  1. Destacar lo que m\u00e1s ha gustado y que menos de esa canci\u00f3n. Completar con frases los aspectos de la vida que esta canci\u00f3n no trata para los que \u00abse queda corta la vida\u00bb.<\/li>\n
  2. Una vez realizado lo anterior, pasar a hacer una cr\u00edtica al mensaje de la canci\u00f3n. Para ello, se forman peque\u00f1os grupos. Se establece un debate en torno a lo positivo y negativo del \u00abCarpe diem\u00bb que encierra la canci\u00f3n.<\/li>\n<\/ol>\n

    A ra\u00edz de la \u00faltima pregunta, pasamos al nivel personal. Repartimos una hoja dise\u00f1ada como si fuera un rollo de pel\u00edcula. Escribimos las escenas m\u00e1s significativas. Junto a ello, ponemos el t\u00edtulo de la pel\u00edcula. Al margen de la hoja escribimos aquello en lo que se me ha quedado corta.<\/em>
    \nEl <\/em>cuponazo: <\/em>Hasta aqu\u00ed hemos visto lo que yo he vivido, lo que no he podido vivir, y lo que desear\u00eda vivir. Para profundizar en la idea de que nada es imposible, repartimos una hoja que simule un Cup\u00f3n y planteamos la pregunta: \u00bfQu\u00e9 tendr\u00eda que hacer yo para conseguir lo que me gustar\u00eda vivir? Cada uno escribe en el cup\u00f3n algo que le gustar\u00eda hacer en la vida. Lo comparten en grupos peque\u00ad\u00f1os. Seleccionan de todos los cupones uno y lo presentan al grupo grande simulando el anuncio. Tomamos las frases de la canci\u00f3n: \u00abTanta gente que ayudar, tanta gente que escuchar\u00bb. Reflexionamos en grupo sobre qui\u00e9n habla, a qui\u00e9n conocemos que haya que ayudar o escuchar.
    \nPor \u00faltimo, el monitor invita al grupo a tomar un compromiso de acci\u00f3n social. <\/em>Para ello motiva mediante la idea: \u00abPara lo que no se nos puede cortar la vida es para ayudar y escuchar al otro\u00bb. El grupo elige la l\u00ednea de compromiso social, seg\u00fan su sensibilidad y sus posibilidades.
    \n 
    \nJUANJO RODR\u00cdGUEZ
    \n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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