{"id":6332,"date":"1998-09-01T00:00:11","date_gmt":"1998-08-31T22:00:11","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=6332"},"modified":"1998-09-01T00:00:11","modified_gmt":"1998-08-31T22:00:11","slug":"estudiar-con-exito","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/estudiar-con-exito\/","title":{"rendered":"Estudiar con \u00e9xito"},"content":{"rendered":"
<\/td>\n | S\u00ed<\/td>\n | A veces<\/td>\n | No<\/td>\n<\/tr>\n |
1. \u00bfTienes un sitio fijo para estudiar? ………………………. …………………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
2. \u00bfProcuras rodearte de silencio, evitando ruidos, m\u00fasica y otras distracciones?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
3. En la habitaci\u00f3n y en tu mesa de trabajo, \u00bfpredomina la limpieza y el orden en lugar de la suciedad y el desali\u00f1o? ……………………………….<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
4. \u00bfProcuras recibir la luz por el lado izquierdo; o, si eres zurdo, por el derecho?…………………….<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
5. \u00bfComienzas a estudiar todos los d\u00edas a la misma hora, y dedicas al estudio al menos dos\u00a0 horas cada jornada? ……………………………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
6. \u00bfPlanificas bien tu tiempo con arreglo a las dificultades de cada asignatura?……………………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
7. Para estar m\u00e1s relajado y fresco mentalmente, \u00bfintercalas diez minutos de descanso por hora de estudio? ………………………………………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
8. \u00bfHas confeccionado tu propio horario de estudio? ………….. …………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
9. \u00bfTe consideras una persona organizada en el trabajo intelectual en clase y en casa?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
10. \u00bfEntiendes siempre lo que lees o, en caso contrario, no sigues adelante sin profundizar en el contenido del texto? …………………………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
11. Antes de comenzar la lectura de un texto, \u00bfmiras t\u00edtulos, subt\u00edtulos, \u00edndice, cuestionarios, gr\u00e1ficas, ilustraciones, para formarte una idea general? …………………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
12. \u00bfSabes entresacar las ideas principales de las secundarias? ………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
13. Despu\u00e9s de leer cada p\u00e1rrafo, \u00bftratas de reflexionar y resumir mentalmente el contenido?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
14. \u00bfSabes subrayar bien un texto? ……………………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
15. \u00bfHaces tus propios esquemas de las lecciones, partiendo de las ideas principales y secun\u00addarias y de lo que has subrayado? ……………………….<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
16. Resumir es condensar de forma selectiva un texto. \u00bfSabes resumir una lecci\u00f3n?.<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
17. \u00bfAtiendes de forma selectiva, con intensidad y claridad, tanto en clase como ante la lectu\u00adra de un texto?………………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
18. Sabes que la concentraci\u00f3n depende del grado de intenci\u00f3n y de atenci\u00f3n. \u00bfLogras con\u00adcentrarte al estudiar? ……………………………………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
19. \u00bfEmpleas alg\u00fan sistema para memorizar mejor lo que estudias?…………………………………….<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
20. \u00bfHaces ejercicios para desarrollar y fortificar la memoria?…………………………………<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
21. \u00bfSueles relacionar lo aprendido en una asignatura con el contenido de otras?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
22. \u00bfHaces lo posible para que tu vocabulario b\u00e1sico sea m\u00e1s extenso y rico?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
23. \u00bfTomas apuntes en clase cuanto la explicaci\u00f3n supone una aportaci\u00f3n nueva al contenido general y seleccionas las ideas principales?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
24. \u00bfTienes tus apuntes ordenados por materias para sacar el m\u00e1ximo provecho?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
25. \u00bfProcuras aclarar con el profesor las dudas que te surgen despu\u00e9s de hacer tus anotacio\u00adnes y apuntes? ………. ………………………. ……<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
26. Antes de adentrarte en el estudio de la lecci\u00f3n, \u00bfhaces una primera lectura general o toma de contacto de toda la lecci\u00f3n?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
27. Al finalizar el estudio de un tema, \u00bftratas de dar respuesta adecuada a las siguientes pre\u00adguntas: qu\u00e9, qui\u00e9n, c\u00f3mo, cu\u00e1ndo, d\u00f3nde y por qu\u00e9?……………………………………………………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
28. \u00bfSabes c\u00f3mo debes prepararte, f\u00edsica, mental y ps\u00edquicamente, durante la semana anterior a un examen o control?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
29. Cuando haces un examen, \u00bflees con atenci\u00f3n las instrucciones, distribuyes bien el tiempo, te cercioras de haber entendido la pregunta, te concentras en lo esencial pasando despu\u00e9s a los detalles, y escribes claro y con buena letra?………………………………………………………..<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n |
30. \u00bfEncuentras verdadero gusto en saber m\u00e1s y mejor cada d\u00eda? \u00bfTe gusta estudiar?<\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n | <\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n \u00abEntre Estudiantes\u00bb, 68 (1998)<\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" S\u00ed A veces No 1. \u00bfTienes un sitio fijo para estudiar? ………………………. ………………… 2. \u00bfProcuras rodearte de silencio, evitando ruidos, m\u00fasica y otras distracciones? 3. En la habitaci\u00f3n y en tu mesa de trabajo, \u00bfpredomina la limpieza y el orden en lugar de la suciedad y el desali\u00f1o? […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[232,290,257,156,175],"tags":[],"class_list":["post-6332","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-1998-cuaderno-joven","category-290","category-autores-varios","category-cuaderno-joven","category-test"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6332","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6332"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6332\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6332"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6332"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6332"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}} |