{"id":8004,"date":"2007-12-01T00:00:05","date_gmt":"2007-11-30T22:00:05","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/?p=8004"},"modified":"2007-12-01T00:00:05","modified_gmt":"2007-11-30T22:00:05","slug":"sabeis-mas-que-los-ninos-de-belen","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/misionjoven\/sabeis-mas-que-los-ninos-de-belen\/","title":{"rendered":"\u00bfSAB\u00c9IS M\u00c1S QUE LOS NI\u00d1OS DE BEL\u00c9N?"},"content":{"rendered":"
Jos\u00e9 Mar\u00eda Escudero<\/strong> \u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026<\/strong> – Disposici\u00f3n del lugar:<\/em> Se coloca al grupo en forma de semic\u00edrculo (no es necesaria la presencia de sillas o de mesas; los j\u00f3venes pueden sentarse en el suelo). De frente al grupo se situar\u00e1 el DOC 1. <\/p>\n Griego <\/p>\n <\/p>\n \u00a0<\/strong><\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n
\n\u00a0<\/strong><\/p>\n\n
\n\u00a0<\/strong>
\nDestinatarios<\/strong>
\n– Personas:<\/em> Ni\u00f1os, j\u00f3venes y adolescentes.
\n– Lugares:<\/em> Colegios y parroquias.
\n– Acci\u00f3n:<\/em> Catequesis, clases de Religi\u00f3n, tutor\u00edas, especialmente para realizarlo en torno a la Navidad.
\n\u00a0<\/strong>
\nObjetivos<\/strong>
\n– Adentrarse, desde diversos \u00e1mbitos, en el conocimiento de la Navidad.
\n– Prepararse para celebrar el Nacimiento de Jes\u00fas, de forma festiva y responsable.
\n
\nDuraci\u00f3n<\/strong>
\n45 minutos aproximadamente.
\n
\nMateriales<\/strong>
\n– Panel de materias (DOC 1<\/a>).
\n– Gu\u00eda del animador (DOC 2<\/a>).
\n
\nParticipantes<\/strong>
\nNo existe un n\u00famero limitado. Se juega por equipos; no obstante si el n\u00famero es escaso, puede llevarse a cabo el juego individualmente.
\n\u00a0<\/strong>
\nDesarrollo<\/strong><\/p>\n– Preparativos<\/em>: El animador debe tener preparado el panel de materias (DOC 1), bien, escribiendo las diferentes materias en una pizarra, bien haciendo una fotocopia ampliada.<\/h6>\n
\n– Acci\u00f3n:<\/em> Comienza el juego formando los equipos (se recomienda no menos de tres y un m\u00e1ximo de seis). La din\u00e1mica es muy sencilla y guarda un gran parecido con el programa cultural \u201c\u00bfSabes m\u00e1s que un ni\u00f1o de primaria?.\u201d<\/em> Cada equipo, por turno, escoge una materia del Doc 1. El animador vali\u00e9ndose de la gu\u00eda (DOC 2) les formula las preguntas, dej\u00e1ndoles unos segundos para que puedan comentarla y contestar, pudiendo finalmente y en unos segundos explicar la respuesta para aclarar posibles dudas. Cabe destacar que cada materia contiene tres peguntas, por lo que podr\u00e1n repetir la materia hasta que todas las preguntas hayan sido contestadas correctamente. En cuanto a la puntuaci\u00f3n, cada vez que un equipo acierte obtiene un punto, de manera que al final un equipo se proclame vencedor del juego.
\n
\n2. Materiales para el desarrollo del juego<\/em><\/strong>
\n\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026.
\nPanel de materias<\/strong> (Documento 1)
\n <\/p>\n\n\n
\n \u00a0<\/em>
\n\u00a0<\/em>
\nIDIOMAS<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/strong>
\n\u00a0<\/strong><\/td>\n\u00a0<\/em>PERSONAJES<\/em><\/strong><\/td>\n \u00a0<\/em>GEOGRAF\u00cdA<\/em><\/strong><\/td>\n<\/tr>\n \n \u00a0<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/em><\/strong>
\nBIBLIA<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/strong>
\n\u00a0<\/strong><\/td>\n\u00a0<\/em>TRADICIONES<\/em><\/strong><\/td>\n \u00a0<\/em>GASTRONOM\u00cdA<\/em><\/strong><\/td>\n<\/tr>\n \n \u00a0<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/em><\/strong>
\nLENGUAJE<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/strong>
\n\u00a0<\/strong><\/td>\n\u00a0<\/em>FIESTAS<\/em><\/strong><\/td>\n \u00a0<\/em>M\u00daSICA<\/em><\/strong><\/td>\n<\/tr>\n \n \u00a0<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/em><\/strong>
\nS\u00cdMBOLOS<\/em><\/strong>
\n\u00a0<\/strong>
\n\u00a0<\/strong><\/td>\n\u00a0<\/em>NATURALEZA<\/em><\/strong><\/td>\n \u00a0<\/em>CURIOSIDADES<\/em><\/strong><\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n
\n
\nGu\u00eda del animador (Documento 2)
\n <\/p>\n– Idiomas<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\nLat\u00edn
\nArameo<\/strong><\/p>\n\n
\n
– Personajes<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
– Geograf\u00eda<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
– Biblia<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
– Tradiciones<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\n
\n
– Gastronom\u00eda<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
– Lenguaje<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n
\n
\n
\n
– Fiestas<\/em><\/strong><\/h6>\n
\n
\n
\n