{"id":12907,"date":"1997-05-01T07:19:35","date_gmt":"1997-05-01T05:19:35","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/?p=12907"},"modified":"1997-05-01T07:19:35","modified_gmt":"1997-05-01T05:19:35","slug":"valores-y-pautas-de-crianza-en-la-familia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/valores-y-pautas-de-crianza-en-la-familia\/","title":{"rendered":"Valores y pautas de crianza en la familia"},"content":{"rendered":"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un estudio interdisciplinar sobre los \u00abValores y pautas de crianza familiar\u00bb (Fundaci\u00f3n Santa Mar\u00eda-SM, 1996) se preguntaba a los padres qu\u00e9 aspectos de los se\u00f1alados a continua\u00adci\u00f3n consideraban m\u00e1s importantes para la crianza del ni\u00f1o de 0 a 6 a\u00f1os. Sus contestaciones se dividieron en cuatro grandes cap\u00edtulos, indicando el tanto por ciento atribuido a cada frase. As\u00ed, por ejemplo, un 95 % de padres calificaban la frase \u00abEnse\u00f1arles a ser honrados como muy importante\u00bb. Y as\u00ed sucesivamente.\u00a0\u00c9ste\u00a0fue\u00a0el\u00a0resultado.<\/p>\n
<\/p>\n
– Objetivos muy destacados<\/strong><\/p>\n + Ense\u00f1arles a ser honrados (95%)<\/strong><\/p>\n – Hacer cosas que ayuden a los dem\u00e1s.<\/p>\n – Esforzarse para conseguir sus prop\u00f3sitos.<\/p>\n – Que tengan confianza, autonom\u00eda y segu\u00adridad en s\u00ed mismos.<\/p>\n – Respeto hacia los otros: saber escuchar, esperar tumos, compartir.<\/p>\n – Decir la verdad aunque les perjudique.<\/p>\n – Lealtad con todos (85%).<\/p>\n \u00a0<\/strong><\/p>\n – Objetivos bastante\u00a0<\/strong>destacados<\/strong><\/p>\n + Estudiar para conocer muchas\u00a0<\/strong>cosas (84%)<\/strong><\/p>\n –\u00a0Ense\u00f1arles a rechazar discriminaciones.<\/p>\n – La afici\u00f3n por\u00a0la\u00a0lectura.<\/p>\n -Que acepten las normas de comporta\u00admiento establecidas.<\/p>\n – Respeto y cuidado por los espacios natu\u00adrales.<\/p>\n -Asumir peque\u00f1as responsabilidades en la familia.<\/p>\n – Tener un aspecto personal cuidado.<\/p>\n – Evitar las rivalidades en la familia y entre los amigos.<\/p>\n – Inculcarles el respeto por las diferencias f\u00edsicas: estatura, peso, sexo.<\/p>\n – Compartir sus juguetes y cuentos (53%).<\/p>\n <\/p>\n – Objetivos destacados<\/strong><\/p>\n + Acostumbrarles\u00a0<\/strong>a no perder la sereni\u00addad y ayudar en accidentes (45%)<\/strong><\/p>\n – Aficiones culturales: m\u00fasica, pintura, etc. Hablar correctamente,\u00a0sin\u00a0gritos.<\/p>\n – Dejarles que se vayan enfrentando solos ante la vida, sin riesgos.<\/p>\n – Hacer departe, ejercicio f\u00edsico.<\/p>\n – Educarles ante el consumo.<\/p>\n – Valorar el\u00a0lenguaje\u00a0escrito como informa\u00adci\u00f3n, comunicaci\u00f3n,\u00a0disfrute.<\/p>\n -Aceptar\u00a0las\u00a0posibilidades y limitaciones del propio\u00a0cuerpo (26%).<\/p>\n \u00a0<\/strong><\/p>\n – Objetivos menos\u00a0<\/strong>destacados<\/strong><\/p>\n + Prestar\u00a0<\/strong>sus\u00a0<\/strong>cosas, aunque sean valio\u00ad<\/strong>sas (25%)<\/strong><\/p>\n – Saber competir en el juego y juegos no competitivos.<\/p>\n – Mantener sus\u00a0juguetes en perfecto\u00a0estado.<\/p>\n – Inculcarles el rechazo del ruido y el gusto por la m\u00fasica.<\/p>\n – Inculcarles, si\u00a0es\u00a0creyente, las normas y tradiciones religiosas.<\/p>\n – Ense\u00f1arle\u00a0las tradiciones\u00a0populares pro\u00adpias.<\/p>\n -Tu ideolog\u00eda, tu forma de pensar pol\u00edtica (2%)<\/p>\n <\/p>\n [\/vc_column_text][\/vc_column][\/vc_row]<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" [vc_row][vc_column][vc_column_text]En un estudio interdisciplinar sobre los \u00abValores y pautas de crianza familiar\u00bb (Fundaci\u00f3n Santa Mar\u00eda-SM, 1996) se preguntaba a los padres qu\u00e9 aspectos de los se\u00f1alados a continua\u00adci\u00f3n consideraban m\u00e1s importantes para la crianza del ni\u00f1o de 0 a 6 a\u00f1os. Sus contestaciones se dividieron en cuatro grandes cap\u00edtulos, indicando el tanto por ciento atribuido […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[784,229,256],"tags":[],"class_list":["post-12907","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-1997-cuaderno-joven","category-cuaderno-joven","category-tema"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12907","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=12907"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12907\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=12907"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=12907"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=12907"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}PARA HACER<\/h3>\n
\n