.<\/em><\/p>\n\u201cAlgunas escenas estaban muy detalladas, como aquella en la que Arrietty habla al joven Sho, a trav\u00e9s de la mosquitera. Pero, cuando ella salta sobre la yedra para volver a encontrarse con Sho, no hab\u00eda ninguna indicaci\u00f3n. El comienzo de la escena es bastante preciso y se va haciendo cada vez m\u00e1s vago.<\/p>\n
Para imaginar un mundo sobredimensionado, no he construido maquetas, sino que he pasado mucho tiempo tumbado en la hierba bajo el suelo de mi cocina. Eso me ha permitido adoptar el punto de vista de un liliputiense sobre los muebles y los objetos. Por otra parte, la cocina es exagerada: no est\u00e1 a la escala de Arrietty\u201d (Hiromasa Yonebayashi).<\/p>\n
En Adivinaquienvienealcine.com se resume:<\/p>\n
\u201cAl igual que el sonido, la m\u00fasica juega tambi\u00e9n un papel fundamental en la pel\u00edcula\u2026 Arrietty<\/em> y el mundo de los diminutos<\/em> es una cinta m\u00e1s descriptiva que narrativa. Su excusa argumental es muy simple, y la cinta cede gran parte de su metraje a deleitarnos con im\u00e1genes de ese mundo natural desde la perspectiva diminuta de Arrietty. La belleza de estas im\u00e1genes, el uso del sonido y la integraci\u00f3n de todo con la partitura y las canciones de corte celta de C\u00e9cile Corbel convierten a la pel\u00edcula en una experiencia sensorial exquisita.\u201d<\/p>\nAugusto Fern\u00e1ndez<\/strong><\/p>\nPistas para la reflexi\u00f3n<\/p>\n
\n- \u00bfC\u00f3mo es Arrietty? \u00bfA qu\u00e9 pueblo pertenece? \u00bfQu\u00e9 opinan de los humanos? \u00bfC\u00f3mo sobreviven? \u00bfA qu\u00e9 se dedica con su padre?<\/li>\n
- \u00bfY Sh\u00f4? \u00bfPor qu\u00e9 llega a la casa? \u00bfQu\u00e9 descubre all\u00ed? \u00bfQu\u00e9 relaci\u00f3n entabla con Arrietty? \u00bfQu\u00e9 supone para ambos? \u00bfQui\u00e9nes se interponen? \u00bfC\u00f3mo lo van superando?<\/li>\n
- Las tensas relaciones entre humanos y diminutos, \u00bfcon qu\u00e9 otro tipo de relaciones se pueden comparar? \u00bfSe dan entre nosotros?<\/li>\n<\/ol>\n
<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Karigurashi no Arrietty (2010)\u201d. Direcci\u00f3n: Hiromasa Yonebayashi. Guion: HayaoMiyazaki y Keiko Niwa, basado en la obra The Borrowers, de Mary Norton. Producci\u00f3n: Toshio Suzuki. M\u00fasica: C\u00e9cile Corbel. Fotograf\u00eda: Atsushi Okui. Montaje:Rie Matsuhara. Direcci\u00f3n art\u00edstica: Y\u00f4ji Takeshige y Noboru Yoshida. Arrietty es una de las escasas supervivientes de los diminutos: viven de forma clandestina entre […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[290,291,252,229,253],"tags":[],"class_list":["post-1518","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2012-cuaderno-joven","category-291","category-augusto-fernandez","category-cuaderno-joven","category-pelicula"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1518","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1518"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1518\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1518"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1518"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1518"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}