{"id":1889,"date":"2012-04-01T15:50:02","date_gmt":"2012-04-01T15:50:02","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=1889"},"modified":"2012-04-01T15:50:02","modified_gmt":"2012-04-01T15:50:02","slug":"concurso-de-lectores-frei-martin-sarmiento","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/concurso-de-lectores-frei-martin-sarmiento\/","title":{"rendered":"CONCURSO DE LECTORES \u201cFREI MART\u00cdN SARMIENTO\u201d"},"content":{"rendered":"

El mes de abril es nuestro mes del libro, pues el 2 de abril celebramos el D\u00eda internacional del libro infantil y juvenil por ser el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, y el 23 de abril celebramos el D\u00eda mundial del libro y de promoci\u00f3n a la lectura, propuesto por la UNESCO, aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare (en Espa\u00f1a se celebraba ya desde 1926 al coincidir ese d\u00eda con la muerte de Cervantes y de Garcilaso de la Vega). Por eso en este mes proponemos una idea que crea lectores: el concurso de lectores Frei Mart\u00edn Sarmiento.<\/p>\n

Concurso de lectura<\/strong>: Desde el Departamento de Innovaci\u00f3n Pedag\u00f3gica de \u201cEscolas Cat\u00f3licas\u201d de Galicia se invita a todos los centros educativos de Escuelas Cat\u00f3licas de la comunidad aut\u00f3noma a participar en un concurso de \u00e1mbito gallego de lectura.<\/p>\n

Categor\u00edas<\/strong>: Se proponen varias categor\u00edas. En este curso son las siguientes:<\/p>\n

1\u00aa categor\u00eda (1\u00ba y 2\u00ba de EP)<\/p>\n

2\u00aa categor\u00eda (3\u00ba y 4\u00ba de EP)<\/p>\n

3\u00aa categor\u00eda (5\u00ba y 6\u00ba de EP)<\/p>\n

4\u00aa categor\u00eda (1\u00ba y 2\u00ba de ESO)<\/p>\n

5\u00aa categor\u00eda (3\u00ba, 4\u00ba de ESO y Bachillerato)<\/p>\n

6\u00aa categor\u00eda (Adultos)<\/p>\n

Lectura de tres libros<\/strong>: Cada alumno de cada categor\u00eda debe leer tres libros<\/strong> en un per\u00edodo de tiempo que va desde principios de octubre hasta finales de marzo.<\/p>\n