{"id":2412,"date":"2011-01-01T14:43:11","date_gmt":"2011-01-01T12:43:11","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2412"},"modified":"2011-01-01T14:43:11","modified_gmt":"2011-01-01T12:43:11","slug":"calabaza-o-corazon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/calabaza-o-corazon\/","title":{"rendered":"CALABAZA O CORAZ\u00d3N"},"content":{"rendered":"
Dirigido a:<\/strong> Profesores, catequistas y animadores de grupos juveniles.<\/p>\n Destinatarios:<\/strong> Adolescentes y j\u00f3venes en colegios, parroquias, centros juveniles\u2026<\/p>\n Objetivos<\/strong><\/p>\n – Conocer y examinar nuestro grado de amistad y de amor con Jes\u00fas a trav\u00e9s del ejemplo y de las actitudes de los personajes b\u00edblicos.<\/p>\n – Dar un sentido cristiano al d\u00eda de San Valent\u00edn (d\u00eda de los enamorados).<\/p>\n Duraci\u00f3n:<\/strong> 35 minutos aproximadamente.<\/p>\n Preparativos:<\/strong> El animador deber\u00e1 dibujar o hacer en cartulina un coraz\u00f3n y una calabaza. Asimismo deber\u00e1 tener en cuenta que cada joven tiene que utilizar una Biblia (Evangelios) de manera que, si no hay suficientes, informar\u00e1 a los chicos que cada uno lleve la suya.<\/p>\n Desarrollo<\/strong><\/p>\n Compromiso:<\/strong> El animador les invitar\u00e1 a pensar en la relaci\u00f3n que ellos mantienen con Jes\u00fas (\u00bfHay mayor porcentaje de calabazas o de corazones?) y les animar\u00e1 a que siembren en sus vidas y en su relaci\u00f3n con Jes\u00fas y con sus hermanos peque\u00f1os gestos de amor, de solidaridad, de fraternidad\u2026 pues, si es as\u00ed, cosecharan corazones y felicidad en abundancia.<\/p>\n \u00a0Jos\u00e9 Mar\u00eda Escudero<\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Dirigido a: Profesores, catequistas y animadores de grupos juveniles. Destinatarios: Adolescentes y j\u00f3venes en colegios, parroquias, centros juveniles\u2026 Objetivos – Conocer y examinar nuestro grado de amistad y de amor con Jes\u00fas a trav\u00e9s del ejemplo y de las actitudes de los personajes b\u00edblicos. – Dar un sentido cristiano al d\u00eda de San Valent\u00edn (d\u00eda […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[323,360,229,250,254],"tags":[],"class_list":["post-2412","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-2011-cuaderno-joven","category-408-409","category-cuaderno-joven","category-jose-maria-escudero","category-propuestas"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2412","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2412"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2412\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2412"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2412"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2412"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}\n
\n\n
\n CORAZ\u00d3N<\/strong><\/td>\n CALABAZA<\/strong><\/td>\n<\/tr>\n \n Los primeros disc\u00edpulos: Mt 4,18-22<\/td>\n El joven rico: Mt 19,16-22<\/td>\n<\/tr>\n \n La suegra de Pedro: Mt 8,14-15<\/td>\n Los invitados a la boda: Mt 22,1-14<\/td>\n<\/tr>\n \n Mateo: Mt 9,9<\/td>\n Maestros de la ley, fariseos: Mt 23,13-36<\/td>\n<\/tr>\n \n Mar\u00eda de Nazaret: Lc 1,26-38<\/td>\n Pedro: Mt 26,69-75<\/td>\n<\/tr>\n \n El samaritano: Lc 10,25-37<\/td>\n Los labradores homicidas: Mc 12,1-12<\/td>\n<\/tr>\n \n El leproso agradecido: Lc 17,11-19<\/td>\n Judas Iscariote: Mc 14,10-11<\/td>\n<\/tr>\n \n El publicano: Lc 18,9-14<\/td>\n Los soldados: Mc 15,16-20<\/td>\n<\/tr>\n \n Zaqueo: Lc 19,1-10<\/td>\n El sacerdote y el levita: Lc 10,25-37<\/td>\n<\/tr>\n \n El buen ladr\u00f3n: Lc 23,40-43<\/td>\n El fariseo: Lc 18,9-14<\/td>\n<\/tr>\n \n Jos\u00e9 de Arimatea: Lc 23,50-54<\/td>\n Tom\u00e1s: Jn 20,24-29<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n