{"id":2826,"date":"2009-09-01T19:01:02","date_gmt":"2009-09-01T17:01:02","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=2826"},"modified":"2009-09-01T19:01:02","modified_gmt":"2009-09-01T17:01:02","slug":"oir-y-escuchar-para-hablar-y-actuar","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/oir-y-escuchar-para-hablar-y-actuar\/","title":{"rendered":"O\u00edr y escuchar\u2026 para hablar y actuar"},"content":{"rendered":"

El origen<\/strong><\/p>\n

Esta imagen apareci\u00f3 en El Pa\u00eds<\/em> el 19 de mayo de 2009 como p\u00e1gina entera de publicidad al lado de un texto que dec\u00eda: Rock in Rio y los 40 principales. Un d\u00fao en perfecta sinton\u00eda\u201d. Los 40 principales<\/em> es un programa musical de radio que se ha convertido en cadena musical. Y Rock in Rio es una serie de festivales de rock organizados por el empresario Roberto Medina<\/a>. Las tres primeras ediciones del festival se celebraron en R\u00edo de Janeiro<\/a> (en 1985, 1991 y 2001) y las dos siguientes en Lisboa<\/a> (en 2004 y 2006). En el a\u00f1o 2008 se celebr\u00f3 una nueva edici\u00f3n del festival, siendo la primera semana de conciertos en Lisboa y la segunda semana en Arganda del Rey<\/a>, Madrid<\/a>. Las pr\u00f3ximas ediciones ser\u00e1n en Madrid<\/a> y Lisboa<\/a> en 2010<\/a>, pero los preparativos comenzaron en mayo de 2009. La organizaci\u00f3n del evento comenz\u00f3 a trabajar para ofrecer en la ya famosa Ciudad del Rock, construida en Arganda del Rey, cinco nuevas jornadas (4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010), que contar\u00e1n otra vez con el mejor cartel de m\u00fasica, diversi\u00f3n, moda y entretenimiento enfocado a todas las edades y estilos, y dispondr\u00e1n de Los 40 principales como media partner. El evento volver\u00e1 a explotar su f\u00f3rmula sin referentes en Espa\u00f1a, que probaron en 2008 casi 300.000 personas in situ, que experimentaron cerca de 22 millones por TVE 2 y que fue recogida en las m\u00e1s de 3.000 noticias que emitieron y publicaron los medios.<\/p>\n

La imagen: auriculares<\/strong><\/p>\n

Como se ve, se trata de unos auriculares. Podr\u00eda parecer que no podemos trabajar mucho a partir de ellos, pero podemos comenzar y ver lo que sale, porque las posibilidades son muchas. En este caso conviene formular m\u00e1s preguntas que de costumbre, no tanto para responderlas sino para cuestionar(nos) y redefinir la realidad.<\/p>\n

} Nos centramos en la imagen:<\/p>\n