{"id":3432,"date":"2008-11-01T08:58:07","date_gmt":"2008-11-01T06:58:07","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3432"},"modified":"2008-11-01T08:58:07","modified_gmt":"2008-11-01T06:58:07","slug":"los-trucos-de-la-gran-prensa-para-potenciar-el-ateismo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/los-trucos-de-la-gran-prensa-para-potenciar-el-ateismo\/","title":{"rendered":"Los trucos de la gran prensa para potenciar el ate\u00edsmo"},"content":{"rendered":"

El Culture and Media Institute de EEUU (www.cultureandmediainstitut.org<\/a>)<\/em>\u00a0ha dedicado todo el a\u00f1o 2007 a observar los principales noticiarios de TV y leer los m\u00e1s influyentes semanarios. Los investigadores tomaron nota de todas las noticias y reportajes sobre religi\u00f3n y\/o ate\u00edsmo, y c\u00f3mo trataban los medios estos temas.<\/p>\n

Los resultados de un a\u00f1o\u00a0de visionado atento son claros: la prensa es asombrosamente c\u00e1ndida con los personajes y postulados ateos, y much\u00edsimo m\u00e1s cr\u00edtica con los religiosos, hasta el punto que las cifras permiten hablar de \u00abdoble rasero\u00bb e incluso discriminaci\u00f3n. El ate\u00edsmo es tratado con un asombroso guante de seda por la prensa, algo que no le sucede a las religiones, las empresas, los partidos pol\u00edticos, los actores o pel\u00edculas, etc…<\/p>\n

\u25a0 Medios analizados<\/strong><\/p>\n

Los investigadores observaron durante todo el a\u00f1o c\u00f3mo aparec\u00edan los temas de religi\u00f3n y ate\u00edsmo enprensa de papel, en TV y en radio<\/strong>, sabiendo que se trata de medios muy influyentes que marcan la agenda de la prensa local, de Internet, etc… y no s\u00f3lo en EEUU. Se analizaron:<\/p>\n