{"id":3814,"date":"2007-09-01T19:04:55","date_gmt":"2007-09-01T17:04:55","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3814"},"modified":"2007-09-01T19:04:55","modified_gmt":"2007-09-01T17:04:55","slug":"aprender-lo-es-todo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/aprender-lo-es-todo\/","title":{"rendered":"\u201dAprender lo es todo\u201d"},"content":{"rendered":"

Datos T\u00e9cnicos<\/strong><\/p>\n

Agencia:<\/strong> SCFP<\/p>\n

Anunciante:<\/strong> Grupo SM<\/p>\n

Sector:<\/strong> Educaci\u00f3n<\/p>\n

Marca:<\/strong> SM<\/p>\n

Realizador<\/strong>: Julio Wallovits<\/p>\n

Piezas:<\/strong> dos Spot TV 30″ y uno de 45\u201d<\/p>\n

T\u00edtulo:<\/strong> \u00abAprender lo es todo\u00bb<\/p>\n

Campa\u00f1a<\/strong>: Grupo SM 2007<\/p>\n

C\u00f3mo conseguir el video<\/strong><\/p>\n

http:\/\/www.aprenderloestodo.org<\/a><\/p>\n

Texto<\/strong><\/p>\n

Spot 1: \u201cPicasso\u201d<\/strong><\/p>\n

Profesora: Pablo Picasso naci\u00f3 muerto, no respiraba. Su t\u00edo, que era m\u00e9dico, se inclin\u00f3 y exhal\u00f3 el humo de su puro sobre la nariz de Pablo, que finalmente se removi\u00f3 y chill\u00f3. Creo que un mal comienzo nunca es definitivo y as\u00ed se lo cuento a mis alumnos de Educaci\u00f3n Pl\u00e1stica.<\/p>\n

Voz en off: Se aprende mucho m\u00e1s de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.<\/p>\n

Spot 2: \u201cLos hombres sin rostro\u201d<\/strong><\/p>\n

Profesor: El hombre no ten\u00eda ojos, ni nariz ni boca, s\u00f3lo un rostro cubierto de pelo. Un investigador se propuso resolver el misterio. Tom\u00f3 un avi\u00f3n hasta las ant\u00edpodas y regres\u00f3 por la otra cara del mundo. Al final dedujo que aquel hombre estaba de espaldas. A mis alumnos les cuento que la F\u00edsica siempre se soluciona aportando un punto de vista diferente.<\/p>\n

Voz en off: Se aprende mucho m\u00e1s de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.<\/p>\n

Spot 3<\/strong><\/p>\n

Profesora: Un joven jardinero persa le dice a su pr\u00edncipe que paseaba por el palacio.<\/p>\n

-\u00a1S\u00e1lveme!, encontr\u00e9 la muerte esta ma\u00f1ana y me hizo un gesto de amenaza, pr\u00e9steme un caballo, esta noche quisiera estar en Damasco, lejos de aqu\u00ed.<\/p>\n

El pr\u00edncipe accede y por la tarde se encuentra a la muerte y le pregunta:<\/p>\n

-\u00bfPor qu\u00e9 le hiciste un gesto de amenaza a mi jardinero?<\/p>\n

-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa, ya que le ve\u00eda muy lejos de Damasco donde deb\u00eda tomarlo esta noche.<\/p>\n

Las decisiones que tomamos siempre conforman una nueva realidad. Esa es la base de mis clases de Sociales.<\/p>\n

Voz en off: se aprende mucho m\u00e1s de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.<\/p>\n

Pistas para la reflexi\u00f3n<\/strong><\/p>\n

Los tres anuncios son suficientes por s\u00ed solos para poder trabajarlos en grupo, incluso sin verlos, solo leyendo los textos.<\/p>\n

SM lanz\u00f3 esta campa\u00f1a en mayo de 2007, justo cuando los profesores deb\u00edan decidir qu\u00e9 libros iban a utilizar al curso siguiente. Es una campa\u00f1a destinada a profesores, que buscaba revalorizar el mundo educativo. Trata de apoyar la figura del maestro y sus tareas. Para ello parte de la realidad del aprendizaje, no como algo impositivo o pesado (as\u00ed puede parecer el \u00e1mbito educativo), sino en el \u00e1mbito general de la vida.<\/p>\n

Es una buena campa\u00f1a para comenzar el curso, para motivar a los alumnos al inicio de las clases. Y sobre todo para reflexionar y valorar la figura del profesor.<\/p>\n

Para el trabajo grupal<\/strong><\/p>\n