{"id":3837,"date":"2007-09-01T17:42:13","date_gmt":"2007-09-01T15:42:13","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3837"},"modified":"2007-09-01T17:42:13","modified_gmt":"2007-09-01T15:42:13","slug":"inauguracion-oficial-del-curso","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/inauguracion-oficial-del-curso\/","title":{"rendered":"Inauguraci\u00f3n oficial del curso"},"content":{"rendered":"
Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, en muchos centros educativos de tiempo libre reiniciamos (si es que hubo corte real de actividades en el verano) las actividades de ritmo ordinario.<\/p>\n
Tambi\u00e9n en muchos centros educativos de educaci\u00f3n formal que tiene la jornada partida, aprovechan el mes de octubre cuando vuelven a tener horario de ma\u00f1ana y tarde la inauguraci\u00f3n oficial del curso escolar.<\/p>\n
El objetivo de esta jornada es bien sencillo: oficializar que comenzamos una nueva aventura compartida.<\/p>\n
Se\u00f1alamos c\u00f3mo venimos realizando esta inauguraci\u00f3n oficial en estos dos \u00e1mbitos educativos en la obra salesiana de Ourense. Entendemos que hay tantas maneras de inaugurar como centros existen, pero conocer una muestra puede ayudarnos a fortalecer lo que hacemos, como adquirir ese detalle que nos gusta y no ven\u00edamos haciendo.<\/p>\n
\u25a0 Inauguraci\u00f3n oficial en un colegio<\/strong><\/p>\n A finales de setiembre o a principios de octubre se tiene una jornada completa de inauguraci\u00f3n. Hay distintos elementos que se van conjugando seg\u00fan las secciones del alumnado. Los elementos principales son:<\/p>\n \u25a0 Inauguraci\u00f3n oficial en un centro de tiempo libre educativo<\/strong><\/p>\n En un mundo de prisas creemos cada vez m\u00e1s necesario apostar por momentos expl\u00edcitos con valores concretos. no sea que algunos y algunas vayan uniendo trozos de vida sin hacer experiencias personales. Inaugurar significa que comenzamos algo nuevo con sus retos y oportunidades. Que disfrutemos, que vivamos en profundidad, que so\u00f1emos inaugurando\u2026 \u00a1pero no pantanos, eh!<\/p>\n Xulio C. Iglesias<\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, en muchos centros educativos de tiempo libre reiniciamos (si es que hubo corte real de actividades en el verano) las actividades de ritmo ordinario. Tambi\u00e9n en muchos centros educativos de educaci\u00f3n formal que tiene la jornada partida, aprovechan el mes de octubre cuando vuelven a tener horario […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[463,471,229,243,244],"tags":[],"class_list":["post-3837","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-463","category-471","category-cuaderno-joven","category-ideas","category-xulio-c-iglesias"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3837","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3837"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3837\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3837"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3837"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3837"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}\n
\n
\n
\n
\n