Texto (voz en off)<\/strong><\/p>\n‘Supongamos que cada ma\u00f1ana al levantarte te encuentras 1.440 euros. Sin hacer nada para ganarlos, sin esfuerzo alguno. Puedes regalarlos, gastarlos, divertirte con ellos o quemarlos. La \u00fanica condici\u00f3n es que los que no uses, al final del d\u00eda desaparecer\u00e1n. As\u00ed funciona la vida. La diferencia es que lo que te encuentras cada d\u00eda no son 1.440 euros, son 1.440 minutos. Piensa bien qu\u00e9 vas a hacer con ellos. Los que no uses, se perder\u00e1n.<\/p>\n
Mercedes-Benz Sport Coup\u00e9. Que te diviertas’<\/p>\n
Pistas para la reflexi\u00f3n<\/strong><\/p>\n\n- En este spot se ve claramente c\u00f3mo dos conceptos, esfuerzo y recompensa, se distancian cada vez m\u00e1s. Para conseguir un buen coche ya no se requiere un desembolso econ\u00f3mico grande, no hace falta pertenecer a una clase social determinada o tener una serie de recursos. Todos tenemos posibilidad porque tenemos lo importante en la vida: cada uno de los minutos de nuestra existencia. Vida para el disfrute personal, individual.<\/li>\n
- Por otro lado est\u00e1 la relaci\u00f3n entre el tiempo y el coche. Lo importante no es para qu\u00e9 sirve el coche, desplazarse, sino el simple placer de conducirlo, gastar el tiempo conduciendo el coche. Se une as\u00ed a la idea utilizada por BMW; \u201c\u00bfTe gusta conducir?\u201d<\/li>\n
- \u00daltimamente estamos asistiendo a la utilizaci\u00f3n de los valores, cuentos, f\u00e1bulas, im\u00e1genes e ideas solidarias en la publicidad. Se juega con las historias y lo valores de siempre para meternos un producto por los ojos\u201d eliminando de esa manera la conciencia cr\u00edtica de si realmente ese producto es necesario o no, si es el que mejor se acomoda a mis necesidades.<\/li>\n
- Mensaje final: si no aprovechas tu vida se perder\u00e1. Aprovechar la vida de veras es comprar ese coche.<\/li>\n<\/ul>\n
Para el trabajo grupal<\/strong><\/p>\n\n- Supongamos que al levantarte tienes toda una vida para regalar, gastar, divertirte, quemarla\u2026 \u00bfQu\u00e9 haces con ella?<\/li>\n
- Si habl\u00e1semos de perder euros, seguro que nos duele. Perder segundos de nuestra vida no es tan doloroso… \u00bfPor qu\u00e9? Reflexiona sobre la expresi\u00f3n \u201cperder el tiempo\u201d. \u00bfCu\u00e1ntas veces se pierde sin sentido? \u00bfEn qu\u00e9 crees que lo pierdes?<\/li>\n
- \u201cSin hacer nada para ganarlos, sin esfuerzo alguno\u201d, se nos dice en el anuncio. Conseguir dinero implica esfuerzo, hacer cosas para ganarlo. Igual pasa en nuestra vida: el artista tiene que practicar, el m\u00fasico ensayar, el atleta entrenar… Todo en la vida requiere esfuerzo. \u00bfCu\u00e1les son tus sue\u00f1os? \u00bfQu\u00e9 haces por conseguirlos? \u00bfEn qu\u00e9 te esfuerzas por alcanzarlos?<\/li>\n
- Cada minuto que se pierde es un minuto que no se vuelve a recuperar. \u00bfDejamos que nuestra vida pase delante de nosotros sin hacer nada? Otros apuestan por vivir la vida al l\u00edmite, a tope\u2026 \u00bfQu\u00e9 significa eso? \u00bfNo es tambi\u00e9n perder la vida?<\/li>\n
- Relaci\u00f3n entre lo que se pierde y se gana\u2026 \u201cEl que pierda su vida por m\u00ed la ganar\u00e1\u201d (Mt 16, 25). Analizar la frase despu\u00e9s de toda la reflexi\u00f3n anterior.<\/li>\n<\/ul>\n
jotallorente<\/strong><\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Datos t\u00e9cnicos T\u00edtulo: \u201c1440\u201d Agencia: El Laboratorio Springer&Jacoby Anunciante: Mercedes-Benz Sector y producto: Automoci\u00f3n Marca: Mercedes Benz Clase C SportCoup\u00e9 Sport Edition Agencia de medios: Zenith Media Productora: \u00c1lamo Films Realizador: Julio del \u00c1lamo Pieza: Spot TV de 45″ y 30″ T\u00edtulo: \u00ab1440\u00bb \u00a0C\u00f3mo conseguir el video Versi\u00f3n 30 seg.: http:\/\/www.youtube.com\/watch?v=53RbaaBJzzM Versi\u00f3n 45 seg.: http:\/\/www.jotallorente.com\/video\/1440-45seg.mpg […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[463,479,229,242,468],"tags":[],"class_list":["post-3879","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-463","category-479","category-cuaderno-joven","category-jota-llorente","category-publicidad"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3879","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3879"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3879\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3879"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3879"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3879"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}