{"id":3931,"date":"2007-06-01T17:00:30","date_gmt":"2007-06-01T15:00:30","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=3931"},"modified":"2007-06-01T17:00:30","modified_gmt":"2007-06-01T15:00:30","slug":"como-afrontar-la-publicidad-que-viene","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/como-afrontar-la-publicidad-que-viene\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo afrontar la Publicidad que viene"},"content":{"rendered":"

Esta colecci\u00f3n de reflexiones (ideas vitamina) est\u00e1 hecha con el \u00e1nimo de incitar el replanteamiento de la publicidad que est\u00e1 viniendo. Gracias a Malcolm Gladwell, Emanuel Rosen, Seth Godin, Michael Goldhaber, Douglas Rushkoff, Bernd Schimdt, Joseph Pine, Humberto Eco, Mar\u00e7al Molin\u00e9, Christopher Locke, J. A. Gonz\u00e1lez y a alguno m\u00e1s que seguro se me olvida, por lo que a cada uno corresponde.<\/p>\n

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  1. El consumidor es el mensaje. Ya no compramos productos, sino s\u00edmbolos. En un mundo donde las marcas se apropian de una personalidad, consumir significa construir una imagen. Todo acto de consumo es a la vez un acto de comunicaci\u00f3n y, por lo tanto, un intento de llamar la atenci\u00f3n del resto.<\/li>\n
  2. Ya no basta conseguir el recuerdo. Ya no basta demostrar las propiedades del producto. Ni comunicar sus usos funcionales. Ya no basta con definir una personalidad. La marca ha dejado de ser una representaci\u00f3n mental y se ha convertido en un tejido de relaciones.<\/li>\n
  3. La imagen de una marca no es s\u00f3lo el logotipo, el anuncio, los patrocinios… La imagen de marca es la s\u00edntesis de las conversaciones que se dan en un mercado.<\/li>\n
  4. Las ideas se extienden a trav\u00e9s de conversaciones en funci\u00f3n de: los que hablan, el contenido y la forma del mensaje y el contexto en el que se dan.<\/li>\n
  5. El contenido del mensaje es clave. A veces el contenido es el propio producto. Otras veces es la personalidad de la marca. Otras es la experiencia del cliente.<\/li>\n
  6. Hoy no basta con satisfacer una necesidad. La idea, el producto tiene que ser tan espectacular que los propios clientes se lo quieran contar a otros. Porque cont\u00e1ndolo gana estatus en su grupo social. El valor est\u00e1 en la atenci\u00f3n que la idea le permite obtener.<\/li>\n
  7. El valor de una idea est\u00e1 en el n\u00famero de personas que ponen en su boca el mensaje y el tiempo que permanece vigente.<\/li>\n
  8. Las ideas de mayor \u00e9xito son aquellas que se expanden por la relaci\u00f3n que existe entre los consumidores, y no por la relaci\u00f3n de una empresa con los consumidores.<\/li>\n<\/ol>\n