{"id":5872,"date":"2000-05-01T00:00:57","date_gmt":"2000-04-30T22:00:57","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=5872"},"modified":"2000-05-01T00:00:57","modified_gmt":"2000-04-30T22:00:57","slug":"una-pelicula-para-profesores-y-alumnos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/una-pelicula-para-profesores-y-alumnos\/","title":{"rendered":"Una pel\u00edcula para profesores y alumnos"},"content":{"rendered":"

Ofrecemos un ejemplo, tomado del bolet\u00edn \u201cFere\u2011Madrid\u201d, de c\u00f3mo se puede trabajar a partir de una pel\u00edcula, en formato v\u00eddeo. La propuesta est\u00e1 incompleta y va dirigida a unos destinatarios determina\u00addos, pero es muy concreta. Por eso la ofrecemos \u00a0como modelo. En esta ocasi\u00f3n las pautas est\u00e1n dirigidas a los educadores de un centro educativo. Lo que importa es el modelo y ver c\u00f3mo se puede aplicar a otras realidades (grupo de j\u00f3venes en un centro juvenil, alumnos…). L\u00f3gicamente las mismas secuencias ten\u00addr\u00e1n otras propuestas si se proponen para el trabajo con j\u00f3venes.<\/p>\n

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NUNCA ME HAN BESADO<\/p>\n

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Never been kissed. USA 1999. Dir.: Raja Gosnell. Int\u00e9r.: Drew Barrimore, David Arquette, Molly Shannon. 110 min.<\/p>\n

La periodista Josie regresa de inc\u00f3gnito al colegio donde estudi\u00f3 para realizar un reportaje. Las pesa\u00addillas de aquella \u00e9poca estudiantil \u2011la pardilla a quien nadie bes\u00f3\u2011 vuelven y amenazan repetirse.<\/p>\n

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’01: Josie es la mejor correctora del Peri\u00f3dico, pero nadie le hace ni caso, copian sus ideas y no le conf\u00edan reportajes.<\/p>\n

\u00bfDiferencia entre instruir y educar?<\/p>\n

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’05: Confiesa que nunca la han besado, ni ha tenido una cita.<\/p>\n

\u00bfCuando entrenamos las habilidades emocionales?<\/p>\n

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’08: El director pide que se matricule en el instituto para un reportaje.<\/p>\n

\u00bfSabemos hasta d\u00f3nde llegan las capacidades de una persona?<\/p>\n

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’11: Recuerda que la llamaban \u00abJosie Asquerosi\u00bb por su aspecto.<\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo educar los apodos?<\/p>\n

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’15: El primer d\u00eda la llaman est\u00edipida por su forma de vestir.<\/p>\n

\u00bfRelaci\u00f3n entre autoestima y ropa?<\/p>\n

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’20: Cuando un chico flirtea con ella, parece de Educaci\u00f3n Especial.<\/p>\n

\u00bfCu\u00e1ndo entrenamos las habilidades de comunicaci\u00f3n?<\/p>\n

’26: Recuerda que se re\u00edan cuando le\u00eda en clase.<\/p>\n

\u00bfAsertividad frente a victimismo?<\/p>\n

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’29: Se hace amiga de los empollones. As\u00ed no se entera de nada. Tiene que ir a una especie de botell\u00f3n el s\u00e1bado noche.<\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo les educa la noche?<\/p>\n

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’32: \u00abS\u00f3lo quer\u00eda que ellos me aceptaran y no paraban de torturarme\u00bb.<\/p>\n

\u00bfSe sienten admirados y apoyados?<\/p>\n

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’34: Cambia su forma de vestir, de bailar, de andar, su lenguaje.<\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 sabemos de sus cosas?<\/p>\n

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’41: Se lanza a bailar y hacer el loco. Difunden que Josie es genial. Todo cambia. Ella decide el tema del Baile. Consigue ser \u00abuna de las nuestras\u00bb + Conectar con su chico + Cambiar en el trabajo.<\/p>\n

\u00bfCu\u00e1ndo pueden hacer esto? \u00bfEfecto Pigmali\u00f3n?<\/p>\n

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ACTIVIDADES PARA EL CLAUSTRO<\/p>\n

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  1. Revisar cu\u00e1ndo el centro adopta la Opci\u00f3n A y B.<\/li>\n
  2. Hacer un manifiesto: \u00abCien alternativas para construir la convivencia\u00bb. Lluvia de ideas, apuntar todo sin juzgar, priorizar y comprometer.<\/li>\n
  3. Buscar formas y f\u00f3rmulas, espacios y tiempos para mejorar la comunicaci\u00f3n interna humana dentro del claustro.<\/li>\n
  4. Elaborar distintas listas para conocer a los alumnos: \u00abSus necesidades\u00bb, \u00abSus canciones\u00bb, \u00abSus problemas\u00bb, \u00abSus valores\u00bb, \u00abSus pel\u00edculas\u00bb.<\/li>\n
  5. Al ver la pel\u00edcula escribir ideas en forma de pregunta. Hacer un debate sobre las preguntas de cada uno.<\/li>\n<\/ol>\n

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    Jos\u00e9 Mar\u00eda BAUTISTA<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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