{"id":5872,"date":"2000-05-01T00:00:57","date_gmt":"2000-04-30T22:00:57","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=5872"},"modified":"2000-05-01T00:00:57","modified_gmt":"2000-04-30T22:00:57","slug":"una-pelicula-para-profesores-y-alumnos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/una-pelicula-para-profesores-y-alumnos\/","title":{"rendered":"Una pel\u00edcula para profesores y alumnos"},"content":{"rendered":"
Ofrecemos un ejemplo, tomado del bolet\u00edn \u201cFere\u2011Madrid\u201d, de c\u00f3mo se puede trabajar a partir de una pel\u00edcula, en formato v\u00eddeo. La propuesta est\u00e1 incompleta y va dirigida a unos destinatarios determina\u00addos, pero es muy concreta. Por eso la ofrecemos \u00a0como modelo. En esta ocasi\u00f3n las pautas est\u00e1n dirigidas a los educadores de un centro educativo. Lo que importa es el modelo y ver c\u00f3mo se puede aplicar a otras realidades (grupo de j\u00f3venes en un centro juvenil, alumnos…). L\u00f3gicamente las mismas secuencias ten\u00addr\u00e1n otras propuestas si se proponen para el trabajo con j\u00f3venes.<\/p>\n
<\/p>\n
NUNCA ME HAN BESADO<\/p>\n
<\/p>\n
Never been kissed. USA 1999. Dir.: Raja Gosnell. Int\u00e9r.: Drew Barrimore, David Arquette, Molly Shannon. 110 min.<\/p>\n
La periodista Josie regresa de inc\u00f3gnito al colegio donde estudi\u00f3 para realizar un reportaje. Las pesa\u00addillas de aquella \u00e9poca estudiantil \u2011la pardilla a quien nadie bes\u00f3\u2011 vuelven y amenazan repetirse.<\/p>\n
<\/p>\n
’01: Josie es la mejor correctora del Peri\u00f3dico, pero nadie le hace ni caso, copian sus ideas y no le conf\u00edan reportajes.<\/p>\n
\u00bfDiferencia entre instruir y educar?<\/p>\n
<\/p>\n
’05: Confiesa que nunca la han besado, ni ha tenido una cita.<\/p>\n
\u00bfCuando entrenamos las habilidades emocionales?<\/p>\n
<\/p>\n
’08: El director pide que se matricule en el instituto para un reportaje.<\/p>\n
\u00bfSabemos hasta d\u00f3nde llegan las capacidades de una persona?<\/p>\n
<\/p>\n
’11: Recuerda que la llamaban \u00abJosie Asquerosi\u00bb por su aspecto.<\/p>\n
\u00bfC\u00f3mo educar los apodos?<\/p>\n
<\/p>\n
’15: El primer d\u00eda la llaman est\u00edipida por su forma de vestir.<\/p>\n
\u00bfRelaci\u00f3n entre autoestima y ropa?<\/p>\n
<\/p>\n
’20: Cuando un chico flirtea con ella, parece de Educaci\u00f3n Especial.<\/p>\n
\u00bfCu\u00e1ndo entrenamos las habilidades de comunicaci\u00f3n?<\/p>\n
’26: Recuerda que se re\u00edan cuando le\u00eda en clase.<\/p>\n
\u00bfAsertividad frente a victimismo?<\/p>\n
<\/p>\n
’29: Se hace amiga de los empollones. As\u00ed no se entera de nada. Tiene que ir a una especie de botell\u00f3n el s\u00e1bado noche.<\/p>\n
\u00bfC\u00f3mo les educa la noche?<\/p>\n
<\/p>\n
’32: \u00abS\u00f3lo quer\u00eda que ellos me aceptaran y no paraban de torturarme\u00bb.<\/p>\n
\u00bfSe sienten admirados y apoyados?<\/p>\n
<\/p>\n
’34: Cambia su forma de vestir, de bailar, de andar, su lenguaje.<\/p>\n
\u00bfQu\u00e9 sabemos de sus cosas?<\/p>\n
<\/p>\n
’41: Se lanza a bailar y hacer el loco. Difunden que Josie es genial. Todo cambia. Ella decide el tema del Baile. Consigue ser \u00abuna de las nuestras\u00bb + Conectar con su chico + Cambiar en el trabajo.<\/p>\n
\u00bfCu\u00e1ndo pueden hacer esto? \u00bfEfecto Pigmali\u00f3n?<\/p>\n
<\/p>\n
ACTIVIDADES PARA EL CLAUSTRO<\/p>\n
<\/p>\n
<\/p>\n
Jos\u00e9 Mar\u00eda BAUTISTA<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Ofrecemos un ejemplo, tomado del bolet\u00edn \u201cFere\u2011Madrid\u201d, de c\u00f3mo se puede trabajar a partir de una pel\u00edcula, en formato v\u00eddeo. La propuesta est\u00e1 incompleta y va dirigida a unos destinatarios determina\u00addos, pero es muy concreta. Por eso la ofrecemos \u00a0como modelo. En esta ocasi\u00f3n las pautas est\u00e1n dirigidas a los educadores de un centro educativo. […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[710,727,229,703,704],"tags":[],"class_list":["post-5872","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-710","category-727","category-cuaderno-joven","category-jose-maria-bautista","category-video"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5872","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=5872"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5872\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=5872"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=5872"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=5872"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}