{"id":6010,"date":"1999-11-01T00:00:51","date_gmt":"1999-10-31T22:00:51","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=6010"},"modified":"1999-11-01T00:00:51","modified_gmt":"1999-10-31T22:00:51","slug":"una-pintada-participativa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/una-pintada-participativa\/","title":{"rendered":"Una pintada participativa"},"content":{"rendered":"

El a\u00f1o pasado, por estas fechas, celebr\u00e1bamos el 50 aniversario de la Declaraci\u00f3n de los Derechos Humanos. Creemos que es una fecha para no olvidar y trabajar<\/em> todos los a\u00f1os. Presentamos, como propuesta, lo realizado por la Comunidad Educativa del Colegio Salesiano \u00abMar\u00eda Auxiliadora\u00bb de Ourense el curso pasado.<\/p>\n

La actividad, finalizada con una \u00abgran pintada\u00bb del muro exterior del colegio, ten\u00eda como objetivo el dar a conocer y reflexionar sobre la Declaraci\u00f3n de los Derechos Humanos, desde una clave de \u00abmemoria y profec\u00eda\u00bb, esto es, darla a conocer y darse cuenta de que todos estamos involucrados si queremos que no quede en simple papel mojado o s\u00f3lo en una declaraci\u00f3n de buenas intenciones.<\/p>\n

En primer lugar y durante el mes de octubre, se sintetiz\u00f3 y reelabor\u00f3 la Declaraci\u00f3n de Naciones Unidas: uniendo art\u00edculos semejantes, simplificando para que todos ellos fueran accesibles, destacando implicaciones educativas, etc.<\/p>\n

Durante el mes de noviembre y dentro del horario lectivo correspondiente a las materias Conocimiento del Medio, Sociales, Religi\u00f3n, as\u00ed como en la Tutor\u00eda, en cada una de las aulas se reflexion\u00f3 sobre un art\u00edculo en concreto, que despu\u00e9s se \u00abapadrin\u00f3\u00bb. En concreto planteamos estos aspectos:<\/p>\n

 <\/p>\n