{"id":6457,"date":"1998-05-01T00:00:25","date_gmt":"1998-04-30T22:00:25","guid":{"rendered":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/index2.php\/?p=6457"},"modified":"1998-05-01T00:00:25","modified_gmt":"1998-04-30T22:00:25","slug":"se-animar-al-grupo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/blog\/se-animar-al-grupo\/","title":{"rendered":"\u00bfS\u00e9 animar al grupo?"},"content":{"rendered":"
Contesta r\u00e1pida y espont\u00e1neamente a cada una de las afirmaciones siguientes, puntu\u00e1ndote en cada una de ellas de 1 a 5, conforme a estas equivalencias:<\/p>\n
1 Nada, 2 Poco, 3 Algo, 4 Bastante y 5 Mucho.<\/em><\/p>\n Interpretaci\u00f3n<\/strong><\/p>\n Suma todos los puntos obtenidos. Una puntuaci\u00f3n total de 60 puntos <\/em>puede considerarse co\u00admo expresi\u00f3n de una positiva disposici\u00f3n, signo de que \u00abs\u00e9 animar\u00bb el grupo o grupos con los que trabajo. La puntuaci\u00f3n ideal <\/em>se situar\u00eda en torno a los 75-80 puntos. <\/em>Si el resultado est\u00e1 por de\u00adbajo de los 45 ser\u00eda conveniente revisar, al menos, las cuestiones en donde aparecen las puntua\u00adciones m\u00e1s bajas. En cualquier caso, ser\u00eda conveniente que el test fuera tomado en consideraci\u00f3n por el \u00abequipo de animadores\/as\u00bb para que, una vez realizado y analizado, se tomaran los com\u00adpromisos oportunos en orden a mejorar la \u00abcalidad de animaci\u00f3n\u00bb.<\/p>\n <\/p>\n A. L\u00d3PEZ CABALLERO<\/p>\n C\u00f3mo dirigir grupos con eficacia, <\/em>Ed. CCS, Madrid 1997, 68.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Contesta r\u00e1pida y espont\u00e1neamente a cada una de las afirmaciones siguientes, puntu\u00e1ndote en cada una de ellas de 1 a 5, conforme a estas equivalencias: 1 Nada, 2 Poco, 3 Algo, 4 Bastante y 5 Mucho. \u2022 Reunirse con los dem\u00e1s integrantes del equipo de conducci\u00f3n y discutir las funciones y las actuaciones del equipo. […]<\/p>\n","protected":false},"author":10,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[759,781,779,229,306],"tags":[],"class_list":["post-6457","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-1998-cuaderno-joven","category-781","category-a-lopez-caballero","category-cuaderno-joven","category-test"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6457","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/10"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6457"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6457\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6457"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6457"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/pastoraljuvenil.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6457"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}\n\n
\n \u2022 Reunirse con los dem\u00e1s integrantes del equipo de conducci\u00f3n y discutir las funciones y las actuaciones del equipo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Ayudar al grupo a definir claramente su problema u objetivo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Ayudar al grupo a establecer la estructura necesaria para realizar su objetivo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Alentar la expresi\u00f3n de ideas por parte de todos los integrantes del grupo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Remitir las preguntas de nuevo al grupo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Cerciorarse de que los hechos est\u00e9n disponibles cuando se necesiten.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Preguntar y hacer res\u00famenes sin que interfieran los puntos de vista personales.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Procurar que s\u00e9 analicen todos los aspectos de la cuesti\u00f3n o del problema que se est\u00e1 tratando.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Ayudar a que el grupo distinga los hechos y los argumentos del prejuicio y de las opiniones.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Pedir manifestaciones frecuentes del progreso realizado al registrador o secretario de actas.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Establecer y mantener un clima grupal informal, cooperante y permisivo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Ayudar al secretario a redactar las manifestaciones resumidas del grupo \u00abpara el archivo\u00bb.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Mantener la discusi\u00f3n en el tema y mantenerla progresando hacia el objetivo establecido por el grupo.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Sugerir en vez de dar instrucciones.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Estimular y mantener un cambio espont\u00e1neo de ideas y de pensamiento.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 \u00bfTiendo a abusar de tecnicismos?<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Cuando sea necesario, introducir el humor apropiado para animar la atm\u00f3sfera.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n \n \u2022 Trocar las manifestaciones expresadas pobremente en manifestaciones claras y expresivas.<\/td>\n <\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n