La revista CATEQUISTAS sale al público el enero de 1985, entonces, con la cabecera Proyecto CATEQUISTA. El nombre indica muy bien la finalidad de la publicación: la persona y la formación del catequista en todas sus dimensiones de ser y saber ser con, saber y saber hacer, según el Directorio para la Catequesis (2020), nn.136-150). En octubre de 1997 se modifica la cabecera y pasa a denominarse simplemente CATEQUISTAS. La orientación de fondo permanece.

¿Para quién?

Sus destinatarios son todas las personas implicadas en la catequesis: párrocos, vicarios, coordinadores y, especialmente, los catequistas.

Aquellos que en las parroquias “hacen lo que pueden” y responden a la invitación de las comunidades cristianas para atender a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que buscan consolidar y profundizar su fe.

 

¿Por qué?

Como otros profesionales de la vida social tienen revistas especializadas, el catequista cuenta con la revista CATEQUISTAS.

Por tener como finalidad la formación básica del catequista, está abierta a un sector de agentes de evangelización muy amplio en nuestras comunidades.

La revista quiere ser “el acompañante” que calladamente alimenta y orienta lo básico de su “formación permanente e inicial”.

¿Qué vas a encontrar?

El contenido propuesto, distribuido por secciones, conjunta armónicamente las diversas áreas de su formación: Biblia, Teología, Vida cristiana y Vocación específica del catequista, Liturgia, Catequética y el buen hacer del catequista.

He aquí la distribución anual

  • Septiembre: Agenda del catequista
  • Octubre: Revista
  • Noviembre: Revista + Suplemento “Tiempos litúrgicos” (Adviento).
  • Diciembre-enero: Revista + Dosier + Póster.
  • Febrero: Revista + Suplemento “Tiempos litúrgicos” (Cuaresma).
  • Marzo-abril: Revista + Dosier + Póster
  • Mayo: Revista