“AHÍ TIENES A TU MADRE”
Paciente: María de Nazaret
Domicilio: Al lado de la cruz DNI: Madre de los sufrientes Compañía: Los hijos más necesitados |
ANÁMNESIS
Antecedentes personales: Aunque la paciente es sobradamente conocida por su paso por hospitales al lado de sus hijos más enfermos, su historial clínico no recoge ninguna enfermedad, como tampoco ningún ingreso hospitalario.
Motivo de consulta: Uno de sus hijos (no quiso identificarse) se la encontró al lado de la cruz, con signos más que evidentes de requerir atención médica.
EXPLORACIÓN
Muestra un cuadro de fatiga, producto de muchas noches sin dormir y de una excesiva preocupación por sus hijos.
PRUEBAS COMPLEMENTARIAS
Se la han realizado cientos de pruebas y se ha concluido que estamos ante una nueva enfermedad (si se puede denominar así). Y es que la paciente necesita de sus hijos para restablecer su estado físico y emocional.
DIAGNÓSTICO
Ante la imposibilidad de emitir un diagnóstico fiable, la paciente permanecerá en el hospital hasta que alguno de sus hijos se presente y se pueda comprobar la evolución de la enferma.
TRATAMIENTO
No hay fármaco que restablezca la salud de la paciente. Se requiere urgentemente una transfusión de tiempo, de amor, de presencia. Admite todos los grupos sanguíneos, en especial, los de sus hijos más necesitados.
Señala con una X y firma solamente si te comprometes a sacar a la paciente del hospital y a ingresarla en tu corazón. Tu Madre, por su parte, ya firmó hace mucho tiempo su conformidad.
Alta Firma hijo Conforme Paciente
María de Nazaret
|
José María Escudero