CONFEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES

juntos, somos más

La Confederación Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

La Confederación Don Bosco es una asociación que trabaja junto a las Federaciones y Centros Juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y el estilo educativo de Don Bosco.

VISiÓN

La Confederación Don Bosco es una organización salesiana comprometida con los jóvenes, y un referente cualificado en el ámbito de la juventud y el Tiempo Libre Educativo, que gestiona sus proyectos con criterios de mejora continua e innovación junto a las federaciones y Centros Juveniles

VALORES

San Juan Bosco fue un educador excepcional. Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear un sistema de educación capaz de desarrollar la persona en su totalidad; cuerpo, corazón, mente y espíritu. Dio a su nuevo método el nombre de sistema “preventivo”, porque busca la manera de prevenir la necesidad del castigo poniendo al niño en un entorno en el cual se ve capaz de ser lo mejor que uno puede ser. 

Los valores fundamentales de la Confederación Don Bosco son:
    • Una educación centrada en la persona
    • Una educación que se inserta en la sociedad y la transforma
    • Una educación fundamentada en la fe y los valores evangélicos
    • Una educación según el estilo educativo de Don Bosco
    • El Centro Juvenil es nuestra comunidad educativa
    • El protagonismo juvenil es nuestro modelo de participación social
    • La acogida incondicional a todos y todas
    • La atención preferente a la juventud más desfavorecida

FEDERACIONES DE CENTROS JUVENILES

EN EL TIEMPO LIBRE

El tiempo libre ha dejado de ser mera ocasión para el descanso y el ocio, y se ha convertido en marco privilegiado de autorrealización y de relaciones interpersonales. Prueba de ello es el interés y la creatividad de organismos e instituciones, estatales o no, para convertirlo en ámbito de ofertas de todo tipo para jóvenes y adultos. La Iglesia y algunos movimientos de inspiración religiosa, según una larga tradición, se insertan plenamente en el tiempo libre para realizar su labor humanizadora y evangelizadora.

 

Los Salesianos sensibles a todo lo que contribuye a la educación de los jóvenes, sobre todo de los más necesitados, vienen dedicando especial atención a las Escuelas  de animación y tiempo libre, para la formación de animadores juveniles salesianos y otros jóvenes en el campo de la Animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

 

Contamos con las siguientes Escuelas de animación y tiempo Libre:

Translate »