ITINERARIO DE EDUCACIÓN EN LA FE

El Movimiento Juvenil Salesiano es la comunión de diversos grupos,  que coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

El MJS se considera un movimiento educativo – pastoral de referencia.

El MJS es Juvenil, Educativo y Mundial.

El MJS fomenta y promueve la comunicación para compartir experiencias en todos los ámbitos -local, inspectorial, nacional, continental  y  mundial- respecto a todas las facetas de nuestro movimiento.

Los grupos, movimientos y asociaciones del MJS hacen referencia explícita en sus Líneas Básicas, Estatutos, Proyectos Educativos, etc., no sólo a los valores de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, sino también al propio Movimiento y muestran interés por compartir estos valores con otros grupos. Los rasgos de esta espiritualidad se desarrollan de modo gradual y progresivo en el proceso educativo concreto.

El horizonte del MJS es el mundo juvenil, en toda su amplitud y en todas sus manifestaciones: todos los jóvenes que se acercan y participan, en mayor o menor medida y con mayor o menor implicación y profundidad en su proceso educativo —evangelizador. El MJS está abierto a las necesidades y vivencias de todos los jóvenes, que inciden en la propia realidad del Movimiento.

“Corazón” del MJS son los animadores y educadores, que le dan vida y lo promueven  en cada una de las obras locales. Ellos son responsables de transmitir la Espiritualidad y deben ser, por ello, objeto de especial atención y cuidado por parte de los acompañantes, quienes les ayudan a descubrir y cumplir su opción vocacional.

Guía del Animador

Contacto: ief@pjs.es

MATERIALES

Materiales por etapas

jQuery(document).ready(function() {// ocultar el contenidojQuery('#mostrar').hide();jQuery('.botoncillo').click(function(e){e.preventDefault();jQuery("#mostrar").slideToggle();jQuery('.botoncillo').toggleClass('opened closed');});});

Materiales por TEMAS

jQuery(document).ready(function() {// ocultar el contenidojQuery('#mostrar2').hide();jQuery('.botoncillo2').click(function(e){e.preventDefault();jQuery("#mostrar2").slideToggle();jQuery('.botoncillo2').toggleClass('opened closed');});});

¿Alguna otra pregunta? Te la resolvemos.

15 + 8 =

Te enviaremos información sobre el CNSPJ