La «JEC» en su campaña 97-98 para las Enseñanzas Media y Secundaria ha propuesto el tema de «Vive y madura en tu aula». Reproducimos aquí el texto del decálogo que sirve de guía a dicha campaña; puede servir como una buena pauta para revisar el curso que está a punto de terminar. Quienes estén interesados en entrar en contacto con los grupos de la «JEC» o conocer más detalles de la campaña pueden dirigirse a: Juventud Estudiante Católica, Alfonso XI, 4-6° / 28014 Madrid [$ 915 315 118; E-mail: jec@mail.cje.org].
1.Hagamos la clase un espacio de libertad y de verdadero aprendizaje, sin tener miedo a Preguntar y plantear nuestras inquietudes.
2.los que las tutorías sean un lugar en el que entre todos resolvamos los problemas más decisiones.
3.Hagamos una relación más cercana y humana con los profesores, salvando distancias siendo estereotipos.
4.Hagamos un ambiente que permita e invite al diálogo y al encuentro entre los compañeros donde cada un sea valorado y podamos conocernos.
5.Hagamos un esfuerzo por interesarnos por lo que piensan, lo que les preocupa y lo que nuestros compañeros, y por todo lo que ocurre en el aula.
6.Hagamos que todos nos sintamos acogidos, valorados y respetados, superando los prejuicios hacia los otros.
7.Hagamos que haya confianza, expresando nuestras propias ideas y sentimientos, y ando a los otros para que se sientan cómodos y lo hagan también.
8.Hagamos que nuestros compañeros sepan que pueden contar con nosotros y con nuestra ayuda cuando nos necesitan.
9.Hagamos una forma responsable de estudio, sin agobiarnos por las notas sino apostando por aprender y crecer como personas.
10.Hagamos actividades, fiestas, excursiones… donde nos conozcamos en otras facetas, y os las que se organizan en nuestros institutos.