¿Nos hemos conocido?

1 junio 1998

  • Desarrollo

Ahora que el curso termina, la finali­dad de esta dinámica es comprobar hasta qué punto se ha relacionado y conocido el grupo. El animador elige una de las preguntas de esta lista o for­mula otras, y cada uno la contesta por escrito y en silencio.

Después, se elige a alguien del grupo y se le pregunta a los demás qué creen que ha respondido éste a la pregunta.

Cuando han terminado de decirlo, el elegido da su respuesta.

Se siguen formulando preguntas hasta que todos hayan intervenido.

 

  • Preguntas
  1. ¿A qué personaje famoso te gustaría pedirle un autógrafo?
  2. ¿Qué asignaturas de las que estudias te gustan más?
  3. Cuando un compañero de clase te pide unos apuntes, bolígrafo, libro…, ¿se los das rápidamente?
  4. ¿Te consideras un buen compañero?
  5. Te parece que los demás:

Se te acercan.

Se alejan de ti.

Depende de los casos.

  1. ¿Cuál de estas cualidades es más importante para ti?:

La fuerza

Ser el primero de la clase

La amistad

Respeto a los demás

  1. ¿Qué es lo que menos te gusta de la gente?
  2. Si te encontraras con una hada, ¿qué deseo te gustaría pedirle?
  3. ¿De qué personaje famoso te gustaría hacerte amigo?
  4. ¿Qué te gustaría pedirles a los Reyes Magos?
  5. ¿Qué cualidad te gustaría que los demás apreciaran en ti?
  6. ¿Qué problema del mundo conside­ras que hay que arreglar con urgen­cia?

13….

 

  • Pistas para la revisión y el diálogo
  1. Según los resultados de esta dinámi­ca, ¿crees que hemos llegado a for­mar un verdadero grupo?
  2. ¿Cómo ha sido el ambiente durante el curso? ¿Qué crees que ha faltado?
  3. Inventar un eslogan que resuma cómo ha funcionado el grupo duran­te este curso
  4. Preparar un mural con fotos de cada uno y completar con frases alusivas al papel de cada uno en el grupo.

F. PÉREZ POLO

 

 

También te puede interesar…

Redescubrir la ciudad vieja

[vc_row][vc_column][vc_column_text][pdf-embedder url="/wp-content/uploads/2019/06/MJ498-499-CJ-12-IDEAS.pdf"...