2012-2013: UN CURSO 10 PARA UNA PERSONA 10

1 septiembre 2012

Comienzo de curso, tiempo de buenos propósitos y mejores intenciones, tiempo para marcarse grandes objetivos y sacar de “la guantera del corazón” un buen puñado de sueños… Y es que de teoría (sobre todo al comienzo de una nueva etapa) todos andamos muy bien, pero a la hora de “ponerse el mandil…”

Amiga, amigo, te invito a soñar, pero a soñar con los ojos despiertos… ¿Te atreves? ¡Adelante!

  1. Y si este curso saco un 10 en Lengua, y otro 10 en buenos consejos, palabras amables, escucha atenta…
  2. Y si este curso saco un 10 en Matemáticas, y otro 10 en sumar amigos, restar rencillas, multiplicar talentos y dividir y compartir mi tiempo para que llegue a todos…
  3. Y si este curso saco un 10 en Historia, y otro 10 en memorizar nombres de nuevos compañeros, fechas de cumpleaños, móviles… y momentos de amistad, de alegría, de superación… para guardarlos en “los anales del corazón”…
  4. Y si este curso saco un 10 en Lengua Extranjera, y otro 10 en el idioma del amor, del entusiasmo, del trabajo bien hecho, de la amistad sincera, de la ayuda desinteresada…
  5. Y si este curso saco un 10 en Educación Artística, y otro 10 en hacer de mi vida y de la vida de mi grupo una obra de arte…
  6. Y si este curso saco un 10 en Educación Física, y otro 10 en velocidad, agilidad, reflejos y destreza para adelantarme a las necesidades de mis compañeros…
  7. Y si este curso saco un 10 en Música, y otro 10 en transformar la melodía de la rutina en música de ritual…
  8. Y si este curso saco un 10 en Literatura, y otro 10 en escribir, con mi vida y mis acciones, el best seller más importante de la historia de la humanidad…
  9. Y si este curso saco un 10 en la asignatura opcional, y otro 10 en hacer del amor, del respeto, del esfuerzo, del perdón… asignaturas obligatorias…
  10. Y si en este preciso momento cambio el si conjunción por el adverbio, y paso de la teoría a la práctica, del “si… tal vez, a lo mejor” al “sí…, lo voy a hacer, lo voy a conseguir”…

Amiga, amigo, en tus manos está sacar un expediente 10 y ser una persona 10… ¡Ánimo!

J. M. de Palazuelo

 

 

También te puede interesar…