Anunciar sin miedo el mensaje

1 septiembre 2007

«Nunca antes el mundo había estado tan desesperado solicitando respuestas a preguntas cruciales, ni tampoco había estado antes tan desaforadamente convencido de que ninguna respuesta es posible.»

Edmund Clowney

“Se veía venir. Cada vez son más los alejados. ¿Pero quién se aleja de quién?” Así comienzan muchas conversaciones en nuestros grupos pastorales, en la parroquia, en la comunidad… Fuera lamentos. La tarea, difícil y apasionante al mismo tiempo: anunciar el mensaje de una Iglesia cercana, acogedora y testimonial que transmite a todos la experiencia del Resucitado. También Internet puede ser nuestro aliado. Encontramos, a veces, orientaciones, destellos, gestos que nos acercan al Misterio.

SALIR AL ENCUENTRO

Las Obras Misionales Pontificias de Argentina nos estimulan a presentar un rostro eclesial valiente y decidido que siente las esperanzas de sus prójimos como propias para salir al encuentro de las multitudes hambrientas de alegría, de justicia, de paz y de amor.

http://www.ompargentina.org.ar/

WebLaico es una comunidad panameña cuyo objetivo es impulsar la e-Vangelización, apoyando sitios católicos de movimientos, parroquias, asociaciones, entre otros, para que de esta forma estén presentes en Internet. Está formada por laicos que utilizan la herramienta de Internet a través de la administración de sitios web.

http://www.weblaico.org/

PASTORAL JUVENIL

Interesante artículo sobre los principios teológicos que sostienen la pastoral juvenil en su intento por acercarse a los más alejados

http://ar.geocities.com/rebilac_coordcont/jovenes

Portal digital de calidad de la familia redentorista. Además de la riqueza de su carisma, encontraremos muchos y variados recursos de pastoral juvenil. Destacamos –por su excelente contenido y sugerente diseño– la sección de pastoral vocacional.

http://www.redentoristas.org/

Mucho y bueno: avalancha de recursos pastorales y educativos de los Misioneros del Sagrado Corazón en Perú.

www.mscperu.org/index.htm

Jóvenes católicos de Panamá. No dejes de visitar su sección de Documentos.

http://www.jovenescatolicos.org/

EFFATA: PASTORAL DE SORDOS

EL Equipo Catequístico Effata comparte a través de Internet este espacio donde encontrarán información sobre las actividades de la Pastoral de Sordos. Todo un ejemplo para adaptar y facilitar el mensaje de Jesús a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

http://www.effata.com.ar/

COMIENZA EL CURSO

Para hacer más llevadera la “vuelta al cole” a los numerosos profesores y educadores lectores de Cuaderno Joven. ¡Ánimo!

http://www.escuelademaestros.info/

http://www.portaldidactico.es/

http://www.paginaseducativas.net/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…