”Aprender lo es todo”

1 septiembre 2007

Datos Técnicos

Agencia: SCFP

Anunciante: Grupo SM

Sector: Educación

Marca: SM

Realizador: Julio Wallovits

Piezas: dos Spot TV 30″ y uno de 45”

Título: «Aprender lo es todo»

Campaña: Grupo SM 2007

Cómo conseguir el video

http://www.aprenderloestodo.org

Texto

Spot 1: “Picasso”

Profesora: Pablo Picasso nació muerto, no respiraba. Su tío, que era médico, se inclinó y exhaló el humo de su puro sobre la nariz de Pablo, que finalmente se removió y chilló. Creo que un mal comienzo nunca es definitivo y así se lo cuento a mis alumnos de Educación Plástica.

Voz en off: Se aprende mucho más de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.

Spot 2: “Los hombres sin rostro”

Profesor: El hombre no tenía ojos, ni nariz ni boca, sólo un rostro cubierto de pelo. Un investigador se propuso resolver el misterio. Tomó un avión hasta las antípodas y regresó por la otra cara del mundo. Al final dedujo que aquel hombre estaba de espaldas. A mis alumnos les cuento que la Física siempre se soluciona aportando un punto de vista diferente.

Voz en off: Se aprende mucho más de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.

Spot 3

Profesora: Un joven jardinero persa le dice a su príncipe que paseaba por el palacio.

-¡Sálveme!, encontré la muerte esta mañana y me hizo un gesto de amenaza, présteme un caballo, esta noche quisiera estar en Damasco, lejos de aquí.

El príncipe accede y por la tarde se encuentra a la muerte y le pregunta:

-¿Por qué le hiciste un gesto de amenaza a mi jardinero?

-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa, ya que le veía muy lejos de Damasco donde debía tomarlo esta noche.

Las decisiones que tomamos siempre conforman una nueva realidad. Esa es la base de mis clases de Sociales.

Voz en off: se aprende mucho más de los libros cuando un profesor les da vida. SM, aprender lo es todo.

Pistas para la reflexión

Los tres anuncios son suficientes por sí solos para poder trabajarlos en grupo, incluso sin verlos, solo leyendo los textos.

SM lanzó esta campaña en mayo de 2007, justo cuando los profesores debían decidir qué libros iban a utilizar al curso siguiente. Es una campaña destinada a profesores, que buscaba revalorizar el mundo educativo. Trata de apoyar la figura del maestro y sus tareas. Para ello parte de la realidad del aprendizaje, no como algo impositivo o pesado (así puede parecer el ámbito educativo), sino en el ámbito general de la vida.

Es una buena campaña para comenzar el curso, para motivar a los alumnos al inicio de las clases. Y sobre todo para reflexionar y valorar la figura del profesor.

Para el trabajo grupal

  • Creo que un mal comienzo nunca es definitivo y así se lo cuento a mis alumnos de Educación Plástica.” ¿Cómo afrontas este nuevo curso? ¿Crees que el estudio sirve para la vida o lo tomas como una carga?
  • A mis alumnos les cuento que la Física siempre se soluciona aportando un punto de vista diferente.” ¿Crees que lo que aprendes en clase sirve para ver las cosas desde diferentes puntos de vista o, por el contrario, cierra y coarta la libertad?
  • Las decisiones que tomamos siempre conforman una nueva realidad; esa es la base de mis clases de Sociales.” ¿Crees que las clases que recibes te ayudan a enfrentarte a la vida, a tomar las decisiones acertadas en el momento adecuado?
  • Se aprende mucho más de los libros cuando un profesor les da vida.” ¿Qué opinas de los profesores? ¿Valoras su trabajo, e tiempo que dedican? ¿Qué opinas de su experiencia? ¿Te gustaría enseñar a los demás? ¿Por qué?

Jotallorente

 

También te puede interesar…

A vueltas con el juego II

[pdf-embedder url="http://www.pastoraljuvenil.es/wp-content/uploads/2020/01/MJ507-07-ESTAPASANDO-Jota-Llorente.pdf"...

A vueltas con el juego I

[pdf-embedder url="http://www.pastoraljuvenil.es/wp-content/uploads/2020/01/MJ506-07-ESTAPASANDO.pdf" title="MJ506 07...

Relaciones y redes sociales

[pdf-embedder url="http://www.pastoraljuvenil.es/wp-content/uploads/2019/12/MJ504-505-ESTA-PASANDO-Jotallorente.pdf"...