Al inicio del nuevo año, y con la fiesta de Don Bosco en el horizonte, llega a las presencias salesianas de España la campaña vocacional 2023; una propuesta educativo-pastoral que quiere seguir cuidando la promoción y consolidación de una auténtica cultura vocacional en todas las casas de las Inspectorías de Santiago el Mayor y María Auxiliadora.
En el marco de la campaña pastoral anual “Abrimos Caminos” se presenta la campaña vocacional “Atrévete a seguir tu camino”, con la imagen bíblica del Buen Pastor (Jn 10, 1-15) y la palabra del Papa en Christus Vivit, con el objetivo de ‘proponer una mirada de fe en la propia vida que ayude a descubrir nuestro ser más profundo y desvele el camino -la propuesta vocacional- que Dios tiene para cada uno: una misión que colma de sentido la vida y empuja a construir el mundo que nos rodea; una misión para la que el mismo Espíritu capacita’.
“Os invitamos a implementar la campaña en vuestras realidades locales: articulando estrategias, facilitando tiempos, coordinando responsables y ambientes, animando a los diferentes grupos de la Familia Salesiana; socializando, en definitiva, la campaña vocacional”, motivaban José Carlos Sobejano y José Luis Navarro, encargados de la Animación Vocacional.
Recursos comunes para realizar propuestas locales
Con la misma se ofrecen recursos para la coordinación de los responsables de los diferentes ambientes y animar a todos los grupos de la Familia Salesiana a realizar acciones enfocadas en la consolidación de la cultura vocacional. Todos los materiales están disponibles en https://salesianos.info/abrimoscaminos/vocacional/, así como en las webs de las dos inspectorías: www.salesianos.edu y www.salesianos.es
“Ojalá que, como Comunidades Educativo-Pastorales locales, logremos que todos los ambientes de la Casa se vean implicados en las diferentes iniciativas que se recogen entre los materiales que ofrecemos e, incluso, en otras acciones que se puedan programar a nivel local y/o inspectorial”, añaden los coordinadores.
La campaña contará también con un refuerzo audiovisual y la difusión en los perfiles de las redes sociales gracias a los vídeos motivacionales que servirán de apoyo y se darán a conocer desde las cuentas institucionales de Salesianos en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube o TikTok.