Aula virtual y recursos diversos

1 junio 2009

La Organización de Naciones Unidas califica de sectores vulnerables a aquellos conjuntos de personas que se encuentran en situación de discriminación por factores inherentes a su condición, porque no reciben atención suficiente del Estado, o porque éste o algunos de sus integrantes violan sus derechos por acción u omisión. Tal es el caso de la adolescencia y la juventud.

CRIN procura mejorar la vida de los niños y jóvenes mediante el intercambio de información relativa a los derechos del niño y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Véase también la recientemente renovada página de Unicef

http://www.crin.org/espanol/index.asp

http://www.unicef.org/spanish/

Aula virtual, TICS, liturgia cibernética…

VE Multimedios es una asociación católica de origen latinoamericano y de proyección internacional, que participa activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia a través de la utilización de la informática y pone a nuestra disposición la Biblioteca Electrónica Cristiana (BEC) como fuente de consulta sobre la fe de la Iglesia, reconocida por ser la biblioteca católica en línea más grande creada en español hasta el momento. Destacamos los cursos virtuales que ofertan. Llevar un curso virtual es realmente fácil. Se publican las unidades en el aula virtual y sólo debemos estar pendientes de las fechas de las tareas y de las actividades.

http://www.cirilus.net/web/

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social. ¿Porqué no incluirlas decidida y valientemente de una vez por todas en nuestro trabajo pastoral? Ya ni siquiera es el futuro… Es el presente.

http://ticreliblog.blogspot.com/

La tecnología también puede ser un instrumento para llevarnos a Dios y para poder dialogar con Él. Desde ahora será posible seguir y rezar tanto la liturgia como el breviario en el Iphone o en el iPod Touch, gracias a la aplicación IBreviary. Todas las informaciones sobre iBreviary y su link de descarga en:

www.ibreviary.com

Cine y pastoral, recursos, musicoterapia…

Materiales didácticos para trabajar pastoralmente películas y el mundo del cine. Si te apasiona el séptimo arte, si no sabes cómo trabajar esta dimensión con los jóvenes de hoy, este es tu sitio.

http://cineyvocacion.blogspot.com/

Desde Yucatán, (México) nos viene esta Biblioteca online de recursos para trabajar diferentes valores humanos y cristianos. Son más de 150 temas para grupos juveniles, con muchas dinámicas y sugerencias para el trabajo pastoral. Un sitio sumamente útil.

http://www.hammocksrada.com/ard/valores/biblioteca.htm

La musicoterapia hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos a nivel psicológico. La musicoterapia no es un invento moderno, ya que ha sido una terapia utilizada en todas las culturas. Sus aplicaciones pastorales y educativas puede ser infinitas. Infórmate en

http://www.lamusicoterapia.com/

www.musicoterapia-autorrealizadora.net/

El sentido busca al hombre

Portal del Instituto John Henry Newman, un departamento que trabaja en la Universidad Francisco de Vitoria para poner en contacto la fe cristiana con la inteligencia y el corazón del hombre moderno para que éste, con su libertad, verifique si esa fe puede responder las preguntas más profundas que llevamos dentro.

http://www.elsentidobuscaalhombre.com

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…