BROTES DE ESPERANZA

1 noviembre 2012

Podemos sentir una nueva primavera de la Iglesia, que viene de la mano precisamente de los jóvenes. Se palpa también en la Red, donde proliferan más que nunca brotes de esperanza y blogsque son auténticos credos de fe donde se declaran abiertamente creyentes. Hoy visitaremos algunos de ellos.

Tras experimentar un vacío existencial que no lleva a nada, comienza a aflorar en los jóvenes una búsqueda más trascendental que aporte esperanza y sentido a sus vidas.

Año de la fe

Con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año de la fe, que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. El  Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización presenta esta web con todo lo necesario para seguir y vivir en profundidad tan importante acontecimiento eclesial.

http://www.annusfidei.va

Contigo sí

El Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud de Orihuela Alicante intenta dar pistas que respondan a algunas de las necesidades que encontramos en nuestro trabajo evangelizador. Busca no tanto unos frutos inmediatos o a corto plazo cuanto poner unos cimientos sobre los cuales pueda desarrollarse y facilitar la gran labor de la evangelización de los jóvenes.

http://www.contigosi.es/

Congreso a la vista

Del 1 al 4 de noviembre de 2012 se celebrará en Valencia el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy. Busca, además, actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI. El congreso está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España entre 18 y 35 años preferentemente (animadores, catequistas, monitores…). Si no puedes asistir, no te preocupes, pues todas sus conclusiones podrás seguirlas aquí.

http://www.cnpj2012.es/

Seglares comprometidos con corazón salesiano

Los Salesianos Cooperadores nacen con el proyecto de Don Bosco en favor de los jóvenes pobres. En un primer momento se concibió como “Salesianos Externos”, pero el “no” de la Santa Sede llevó a Don Bosco a fundar una Pía Unión autónoma (hoy Asociación) con un Reglamento propio aprobado el 9 de mayo de 1876 por el Sumo Pontífice. Cada Cooperador está llamado al apostolado, o sea a vivir con corazón Salesiano la misión de la Iglesia. Vivo ejemplo de ello es la web que te animamos a visitar.

http://www.cooperadores-bilbao.com

Llena tu alforja

Web de estilo sobrio, sin nada que nos distraiga de lo esencial.  Su contenido es rico y variado: celebraciones colegiales, guiones litúrgicos, oración para el aula…

http://alforjasdepastoral.wordpress.com/

Lámpara para tus pasos

Maravilloso enlace creado y animado por un grupo juvenil y que ofrece a los internautas recursos pastorales para los propios jóvenes: Vidas y anécdotas de los santos, foros pastorales, cuentos con mensaje, juegos y dinámicas… Se llama La lámpara Web. Y sí, es verdad, ilumina…

http://www.lalamparaweb.com.ar

Pastoral Juvenil de los Capuchinos de España

Déjate seducir por el carisma Capuchino, una expresión más del amor de Dios a los hombres. Destacamos su elaborada sección de recursos vocacionales.

http://loadoseas.blogspot.com.es/

Un blog muy pastoral

Conocíamos ya la extraordinaria página de la Pastoral Juvenil de Coyuca de la Arquidiócesis de Acapulco, pero no su blog oficial que se estrena repleto de interesantes novedades y numerosos materiales: selección de películas y música con valores,  biblioteca virtual, etc…

http://blog-pjc.blogspot.com.es/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…