Buscando a Dios entre bytes

1 marzo 2012

Internet es una máquina para encontrar amigos, trabajo… También Dios aletea entre kilobytes, megas y discos duros. En las redes sociales podemos “romper” o “bloquear” sin más a quien queramos. Basta un click.  Las relaciones en la vida real son mucho más complejas.  Pero no está de más ejercitarnos también en este espacio que ya ha invadido nuestras vidas y parece dispuesto a no marcharse nunca. Toca asumir los nuevos tiempos, las insólitas oportunidades que se presentan en el nuevo Milenio, no resignadamente, sino con valentía, prudencia y astucia.

Leer, la mejor lección de tu vida

Interesante e instructiva campaña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el fomento de la lectura prestigiando la labor del docente.

http://www.lamejorleccion.com/

Escuela globalizada

eTwinning es la Comunidad de centros escolares de Europa. Los profesores de todos los países participantes se pueden inscribir y utilizar las herramientas de la web eTwinning (el Portal y el Escritorio) para encontrarse, conocerse virtualmente, intercambiar ideas y prácticas, formar Grupos, aprender juntos en los Encuentros didácticos y participar en los proyectos en la web.

http://www.etwinning.net

Primeros siglos del cristianismo

Este portal sobre los primeros cristianos fue gestado por un grupo de estudiantes universitarios navarros  con la finalidad de darnos a conocer de manera sencilla y pedagógica todo lo relacionado con los primeros seguidores de Cristo. Podrás encontrar documentos, vídeos, archivos sonoros y hasta un interesante elenco de libros y películas relacionados con el mundo del cristianismo de los primeros siglos. Ahora cumple cinco años.

http://www.primeroscristianos.com/

Cristianos perseguidos

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una asociación internacional dependiente de la Santa Sede fundada 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Su fundador, el Padre Werenfried van Straaten, decía: «Todo cristiano debe tener los dos pies en el suelo y el corazón en el cielo.» Y predicó con el ejemplo.

http://www.ain-es.org/

Conectados con Dios

Mejor conectados. Es la base de toda relación. De esta premisa brota esta web sencilla y bien diseñada, de aspecto sobrio pero de contenidos cuidados y bien seleccionados. La página está animada por un equipo de cristianos  con diversos antecedentes e historias. Pero “tenemos algo en común: a todos nos llamó la atención y aceptamos el hecho de que Dios nos ama.” Este sitio nació del deseo de compartir este mensaje interactivo en Internet. En él encontrarás el mensaje de amor del Padre en un formato sencillo y actual que facilita su comprensión.

http://conectacondios.jesus.net/

Comuniquemos

Todo educador o catequista debe ser en primer lugar un excelente comunicador. Comunica Buenas Noticias, comunica la dicha de vivir positivamente, de aprender de los errores. Comunica sobre todo con su testimonio, con su propia vida. SIGNIS es una organización no gubernamental que cuenta con miembros en 140 países del mundo. Reconocida oficialmente hace más de diez años como «asociación católica mundial para la comunicación», agrupa a los profesionales de radio, televisión, cine, vídeo, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías.

http://www.signis.net/

Fe y cultura

Canal Social nos permite unir de manera práctica fe y cultura. Es una página web especializada en información cultural con un enfoque que corresponde a un criterio humanista-cristiano. Surge como respuesta a la demanda de un gran número de personas cuyo objetivo es una gestión óptima e inteligente del ocio y el tiempo libre.

http://www.canalsocial.net/

Periodismo humano

Nace en Internet un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, que cuenta con corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo. Prometen focalizar sus fuerzas en las personas, especialmente en las más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales, haciendo realidad que la información no es una simple mercancía o negocio, sino un bien público y un derecho.

http://periodismohumano.com/

Marco Antonio Martínez Moreno SDB

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…