CELEBRA LA VIDA

1 abril 2010

Afirmaba el poeta Ángel González: “Ahora sólo lo inesperado o lo imposible podría hacerme llorar: una resurrección, ninguna muerte.” Zambullidos en plena Pascua, toca celebrar la Vida, empaparse de lo cotidiano y descubrir a Dios que pasa inadvertido a nuestro lado. Comenzamos invitándote a descubrir la última manera de presentarte en Internet. Es el ocaso de las tarjetas de visita…

¿Te apuntas al Lipdub?

Es el último fenómeno de masas en Internet. El Lipdub significa literalmente «doblaje de labios». Es un videoclip realizado en empresas, asociaciones, movimientos…, en el que sus miembros se ponen delante de la cámara y cantan en playback una canción famosa. Es simple, dinámico y divertido. ¿Qué mejor tarjeta de visita para darse a conocer?

http://www.lipdub.eu/es/

Quiero ver

El Equipo Eucaristía y la Editorial Verbo Divino promueven esta web. Dicen: «Quiero ver» es un sueño, una intuición, una búsqueda… pero sobre todo es un grupo de gente que soñamos con ver la vida de otra manera.” Parten de la convicción de que el evangelio hoy sigue siendo verdad, y es tanto para jóvenes como para adultos. Ofrecen una presentación diferente para cada domingo y festividad del año. También se pueden descargar hojas de eucaristía, folletos de apoyo bíblico…

http://kiero-ver.blogspot.com/

http://www.verbodivino.es

Misa diaría online

Todos los días Popular TV retransmite la misa del día desde la capilla del Grupo COPE en su sede central de Madrid, a las 12:05, tras el rezo del Ángelus. La eucaristía se ofrece especialmente para todos los enfermos e impedidos.

http://www.populartv.net/

La misa no me dice nada

Abundante material de interés pastoral y catequético: canciones, cuentos, obras de teatro, incluso un programa de radio como apoyo a la tarea eclesial de la educación cristiana de la niñez. Así, los textos bíblicos, las oraciones y la catequesis, siempre que vengan a la mente vendrán cargados de realidades contempladas, estudiadas y vividas en una experiencia de fe.

http://www.pincelitos.com.ar

El testigo fiel

Portal de presencia católica en Internet, esto es, un sitio de contenidos varios (noticias, información, artículos, foros, biblioteca, etc.), un intento, una semilla, una ‘comunidad virtual’ de personas que eligen el ‘ciberespacio’ para expresar su fe, compartirla y disponerse a que crezca. Los contenidos, sólidos y fundados, son sólo la excusa para el encuentro. Hay foros de discusión no sólo religiosa; también encontrarás liturgia, arte, historia… Dato curioso: se puede rezar la liturgia de las Horas desde la web. Destacamos también su buscador bíblico y el santoral.

http://www.eltestigofiel.org/

Fundación Felices los niños

Inspirada en el sistema preventivo de Don Bosco.

http://www.feliceslosninos.org/

Por tu matrimonio

Portal en español de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para inspirar, ayudar y exhortar a las parejas a vivir más plenamente su relación matrimonial, a ser parejas felices y comprometidas con su vocación, descubrir la gran riqueza del matrimonio católico y fortalecer el amor conyugal dentro de la comunidad de fe.

http://www.portumatrimonio.org/

Donde Dios llora

Testimonio de agentes pastorales en zonas de peligro o perseguidos, para ver cómo la gente sigue dando la vida hoy para hacer brotar la semilla del Evangelio y anunciando al Señor en lugares donde tantos cristianos son discriminados y perseguidos. Lo más interesante es un reportaje mensual desde un país diferente: un documental de unos 12 minutos. La página está en inglés pero es un tesoro que se debe visitar.

http://www.wheregodweeps.org/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…