CENTINELAS DEL MAÑANA

1 julio 2005

Juan Pablo II describió al joven como un don especial del Espíritu para la Iglesia y, en numerosos encuentros con ellos, les pidió una opción radical de fe y de vida para que se convirtieran, por Cristo, en centinelas del mañana, en esta aurora del nuevo milenio. La Red puede ser nuestro aliado en este ambicioso proyecto en el tiempo de verano y fuera de él. Sirvan como ejemplo las siguientes direcciones.

  1. Tiempo de verano

 Verano, tiempo de cine

Como la vida misma, el cine está lleno de muerte y resurrección. Es parte del ciclo de pasiones y delirios de toda vida humana. No escapa a las fiebres creativas ni a las temperaturas que recorren los pueblos de la Tierra. No hay sentimiento humano que no haya sido filmado. El cine es espejo de la vida y en él nos miramos y reflejamos. El verano es tiempo de cine. Los enlaces que enumeramos pueden ayudarnos a disfrutar y aprender del séptimo arte, más allá de la actitud pasiva del mero espectador.

www.labutaca.net/

www.buscacine.com/

www.solocine.com

www.xtec.es/~xripoll/ecine0.htm

 Por un verano seguro

Presentamos aquí una de las páginas web de seguridad más completas que pueden encontrarse en la Red. Todo tipo de información anti-espías, las herramientas necesarias, completos tutoriales para limpiar tu PC y un foro temático donde te ayudan personalmente a eliminar estos bichejos indeseables. Y además, en castellano. www.infospyware.com

 Acción Cultural Cristiana

Página web de un movimiento de cristianos de ámbito nacional reconocido por la Conferencia Episcopal Española como Asociación Privada de Apostolado Laical que desde los más empobrecidos quiere construir una cultura de solidaridad, vivir en fidelidad a Cristo, a su Evangelio y a su Iglesia y actuar con talante responsable, libre y comunitario. Permite descargar numerosos artículos de opinión y artículos en formato PDF.

www.eurosur.org/acc/

¡A reciclarse!

El verano es el mejor momento para reciclarse. Son muchos los cursos y escuelas de verano que nos permitirán seguir adelante con nuestra formación permanente, requisito ineludible para todo educador. En esta página, además de encontrar sugerentes propuestas, hallarás orientación para padres, foros y documentación especializada sobre el apasionante mundo de la educación. Link recomendado especialmente para pedagogos, psicólogos y especialistas en didácticas.

www.cibereduca.com/

  1. Y siempre

 Sociedad, cultura y religión

EL ESCOLIASTA comenzó como la aventura personal de un sacerdote de la Diócesis de Granada, Juan Carlos Navarro, que, viendo la gran cantidad de propuestas que ofrece Internet, decidió poner en ella también algo suyo. Junto a un competente equipo de laicos, esta web quiere serun servicio a la fe y la vida de los católicos del tercer milenio. Ya en la Edad Media los escoliastas comentaban y explicaban los textos de la Escritura y de los Padres en los márgenes de los libros. Este “Escoliasta virtual” nos propone una mirada reflexiva de todo lo relacionado con la fe y la vida de la Iglesia Católica.

www.elescoliasta.org/

  Orar en el nuevo milenio

Fructuoso Mangas Ramos es sacerdote diocesano. Y “sin más intención que la de comunicar algunos sentimientos, personales claro está, sobre Dios, escuchando el eco de los pasos de otros que a lo largo del tiempo lo han buscado” nos presenta una página web muy personal. En esta plaza del mundo que es WWW no podía faltar esta mirada al rostro de Dios. Por eso así se llama…

www.alrostrodedios.com/

 Material de apoyo para la evangelización y la pastoral

Un link muy bien estructurado donde encontrarás abundantes recursos y numerosas secciones de interés: pastoral universitaria, vocacional, social, jóvenes y adolescentes…

www.apostoloteca.org

Marco Antonio Martínez Moreno

marcosdb@marcosdb.com

 

También te puede interesar…