CONOCERNOS PARA AMARNOS

1 octubre 2006

“Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”

San Agustín

Con este título tan sugerente se presenta en sociedad una nueva página web católica. Pocas veces tres palabras dijeron tanto… Sólo se ama aquello que conocemos. El divorcio entre parroquia y jóvenes es más que evidente. No se trata de buscar culpables sino las causas que provocan semejante situación. Sin alarmismos, pero con valentía, debemos analizar el hecho. Los weblogs, cada vez más numerosos, suscitan un interesante debate sobre esta cuestión que nos interpela. Internet es una gran ventana a la realidad, un espejo donde mirar y mirarse.

Comenzamos hablando hoy de jóvenes, de parroquias, entendidas no como edificios sino como lugares cálidos, abiertos, donde los muros son sustituidos por cada una de las personas que forman parte de un mismo proyecto, sueño, meta.

PARROQUIA VIRTUAL

Presentamos una parroquia “como Dios manda”. Permanece abierta las 24 horas y no falta el buen humor. Son impresionante los recursos que se ofrece al visitante: oraciones, reflexiones, formación…

http://www.supercable.es/~miguelor/

REFLEXIONA, REZA, MEDITA

Cientos de reflexiones, meditaciones, artículos…

http://personal.auna.com/nube/

APRENDER A EDUCAR

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil. Pretende ayudar a los educadores que trabajan día a día con los niños más pequeños en su cada día más compleja labor. Ofrece materiales didácticos y pedagógicos de calidad.

http://www.waece.org/ppal.php

EL RINCÓN DEL MAESTRO

Octubre es sinónimo de inicio de clases, vuelta a las aulas, exámenes. Los educadores encontrarán abundantes consejos y materiales de este fantástico link.

http://www.corazonistas.com/documentos/rinconmaestro/

MUSEO PEDAGÓGICO

Todo un Museo Pedagógico al alcance de todos: una idea original y atractiva. Por sus páginas encontrarás revistas y publicaciones, investigaciones, bibliografía…

http://www.ucm.es/info/mupai/

LA CARTA DE LA TIERRA

La Carta de la Tierra es una síntesis de valores, principios y aspiraciones ampliamente compartidos por un número creciente de hombres y mujeres en todas las regiones del mundo. Estos principios reflejan consultas internacionales extensivas y están basados en la ciencia contemporánea, las leyes internacionales y en lo más profundo de la filosofía y la religión.

http://www.cartadelatierra.org/

CAMINANTE, SÍ HAY CAMINO…

Todo lo que necesitas saber sobre el senderismo y sus numerosas aplicaciones educativas y deportivas.

http://www.senderista.com/index.htm

CAFÉ VOCATION.COM

La vocación a la vida consagrada es un don. Nadie lo duda. Pero Dios utiliza la vida ordinaria para comunicarse con el hombre. ¿Puede un café convertirse en mediación? Eso fue lo que propusieron un grupo de jóvenes durante el Encuentro de Familias con el Papa en Valencia, a través de una iniciativa llamada «Café Vocation.com». Más información en

www.vocacion.org

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…