Contemplación, espiritualidad, oración

1 marzo 2006

SOLEDAD SONORA

Página dirigida a los contemplativos de cualquier clase o tradición… A los ermitaños urbanos, cada vez más numerosos… A los desencantados de la Cristiandad para que se reencanten… A los que fueron hacia Oriente y ahora retornan… A los que contemplan dentro de la Iglesia… A los enamorados de la Belleza y de la Gracia… A los enamorados de la Misericordia, de la Adoración y de la Plenitud…A los enamorados de la Bondad y del Sosiego… A los discretos…, a los silenciosos…, a los solitarios de Dios y a los solitarios sin Dios… para que encuentren la Soledad Sonora… Muy válida para esta la Cuaresma.

www.terra.es/personal/javierou/contemplatio.htm

DEL CORAZÓN A LA VIDA

Una espiritualidad verdadera ordena nuestra vida para equilibrar nuestros deseos y sentimientos («en paz» con uno mismo), armonizarnos con la voluntad y el amor de Dios («en paz» con Dios) y comprometernos con los demás de cara a su desarrollo («en paz» con los demás). Así se explica el por qué del nombre de esta web. Sus contenidos anclan sus raíces en la espiritualidad católica. Página abierta a las aportaciones del ecumenismo y del encuentro con otras religiones, atendiendo al llamado que hizo el Concilio Vaticano II. Se nos invita a hacer también nuestro este sitio aportando textos, imágenes, enlaces, descargas, sugerencias, etc.

www.enpaz.com

FORUM XXI

Organización sin fines de lucro que ofrece la oportunidad de presentar ideas y estudios que contribuyan  a la paz del mundo, a una mayor justicia y a un desarrollo humano y económico a través de la cooperación. Constituido por miembros de la Agrupación Católica Universitaria de la cual es parte, sus trabajos no son sólo religiosos: tratan los asuntos sociales y económicos que corresponden a los laicos, siempre dentro de los parámetros de la Doctrina Social de la Iglesia.

www.forumxxi.org/

RECURSOS FORMATIVOS

Juniors MD es un movimiento formado por laicos con un estilo de vida que responde al evangelio, que participa en la vida y misión de la Iglesia, con una metodología que parte de la experiencia, que lleva a sus miembros –niños, adolescentes y jóvenes– a ser testigos de Jesucristo en el mundo. Página conexcelentes recursos formativos.

www.juniorsmd.org/

DISCÍPULOS

Revista digital de Teología y Espiritualidad, fruto de una comunidad virtual de cristianos y cristianas que comparten su fe y su reflexión. Desde su página principal podemos acceder a otras muchas revistas y enlaces católicos.

www.ciberiglesia.net/discipulos/index.htm

BUZÓN CATÓLICO

Materiales de formación e información desde una perspectiva católica abierta al diálogo. Dispone de una interesante sección de libros electrónicos gratuitos listos para ser descargados.

www.buzoncatolico.com

AULA DE BIBLIA

Curso de Biblia por correo postal o electrónico, absolutamente gratis, con lecciones sencillas y claras, válidas para jóvenes o adultos que quieran iniciarse en el conocimiento de las Sagradas Escrituras. En el mensaje cristiano tiene una serie de textos que Aula de Biblia prepara en la parroquia de Santa Mónica de Zaragoza.

www.personal.able.es/aulabiblia/index.htm

¡PASTORALÍSIMO!

Enlace muy pastoral desde la parroquia de San Miguel Arcángel, en México: temas de formación para catequistas, animadores, adolescentes, infinidad de recursos para los diferentes tiempos litúrgicos, software católico, etc…

www.pjcweb.org

Marco Antonio Mnez Moreno

También te puede interesar…