Convocados y concectados

1 enero 2011

No existe actualmente una herramienta más eficaz que la Red de Redes para convocar a los jóvenes. Ellos mismos se convocan a diario. Todos asistimos con cierta regularidad a las convocatorias masivas creadas por los propios chavales para organizar un botellón con un simple sms o un evento Tuenti. Son sus canales de comunicación. Y debemos conocerlos y cuando sea necesario, utilizarlos.

SEPAJU Toledo

Propuesta de presencia en la Red hecha desde el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo. Su estilo directo, sencillo y coloquial conecta rápidamente con los visitantes, sin mermar profundidad y riqueza de los contenidos. Imaginamos que con el tiempo crecerán sus secciones y recursos. De todos modos, es todo un ejemplo al que imitar para evangelizar sin complejos en la Red.

http://www.sepaju.org/

Para tener todo a mano

Tres parrillas web. La primera es una auténtica maravilla, comparable a un botiquín salvavidas: contratar una casa rural, buscar información sobre oposiciones, cursos de guitarra, actividades educativas, cuentos, prensa, radio, juegos, buscador de empleo… Llama la atención su ingenioso diseño que hace de la navegación una experiencia sumamente intuitiva. Un 10 para sus diseñadores.

La segunda, una aldea global a tu alcance. Y la tercera, El kiosco de la esquina sin salir de casa: Libros, revistas, cómics, prensa, radio, tanto nacional como internacional.

http://www.parrillaweb.es/

http://www.alaup.com/

http://youkioske.com/

Sexualidad y amor

Para descubrir y profundizar en el maravilloso don de la sexualidad humana desde una perspectiva cristiana. Sin complejos.

http://www.valoralamor.com/

Renace la esperanza

Blog de los grupos Renacer, constituidos por padres que han perdido a sus hijos o todo aquel que sufre la pérdida de un ser querido. Ante la muerte, el dolor y el sufrimiento no existen recetas ni fórmulas mágicas. Cada respuesta es personal e intransferible. Pero también es cierto que las experiencias de otras personas que se han enfrentado a problemas similares pueden ayudarnos.

http://boletinesrenacer.wordpress.com/

Mestros… y padres

Maestros sin problemas: recursos seleccionados de la red y posteriormente clasificados, que posibilitan mejorar nuestra labor educativa.

Padres y colegios: Son ya tres años atendiendo a más de un millón de padres con hijos en edad escolar en la difícil tarea de educarlos. Un amplio equipo de profesionales especializados en el mundo de la educación elabora la información más completa del mercado para orientar a los padres en su labor.

Acción familiar: asistencia directa para la formación de la familia y educadores.

http://www.maestros.sinproblemas.com/

http://www.padresycolegios.com/

http://www.accionfamiliar.org/

Yo también soy defensor del profesor

Muchos de los lectores de Cuaderno Joven somos profesores. Creemos que la educación fundamenta la vida de cada persona y el desarrollo de la sociedad. Creemos que quienes enseñan y educan a las generaciones jóvenes merecen respeto y reconocimiento. Todos les debemos algo; por eso apoyarlos es una tarea de todos. El trabajo de los profesores mejora el futuro.

http://www.yotambiensoydefensordelprofesor.es/

Lee y hojea antes de comprar

La crisis es la crisis. No es plan comprar un libro y que no sea lo que esperabas. ¿Sabías que Google puede ayudarte a decidirte y no malgastar el dinero inútilmente? Aquí podrás hojear antes de comprar. Algunos están completos. Y tienes varios idiomas.

http://books.google.es/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…