Creer con alegría

1 mayo 2011

No hay que ver para creer, sino creer para ver. ¡Hay tantas realidades cotidianas que escapan a ser medidas y pesadas! Hablamos de la alegría de creer. Nuestra vida se sustenta en la confianza. Sin ella, no seríamos capaces de realizar prácticamente ninguna de nuestras tareas habituales. La Red puede ayudarnos en el apasionante camino de la fe. Internet está repleta de buscadores…

Orar con las nuevas tecnologías

La aplicación Ibreviary acaba de ser renovada. En pleno siglo XXI la tecnología ha invadido áreas y espacios sin distinción cultural ni social, creando necesidades y confort. El Vaticano no se ha quedado atrás, gracias a Dios. El sacerdote Paolo Padrini diseñó un breviario digital para el IPhone que incluye lecturas del día, liturgia de las horas, Misal completo con plegarias eucarísticas, oraciones, incluso varios rituales (unción de enfermos y bautismo)… De este modo comprobamos cómo la tecnología puede ser –y de hecho así es– un camino que nos acerca a Dios y su mensaje de felicidad para todos los hombres. El programa se puede descargar de forma totalmente gratuita de la página oficial de iTunes Store o también a través del propio terminal.

http://www.ibreviary.com

Rezando voy

Detrás de esta web hay un equipo grande de hombres y mujeres y la ilusión por compartir el evangelio ayudando a las personas a rezar cada día. Las oraciones quieren dar espacios, propuestas y luces para guiar a quien las utilice en el camino para el encuentro con Dios, en medio de nuestras vidas ocupadas, intensas y a menudo exigentes. La idea inicial del proyecto está en Pray as you go, la web de los jesuitas ingleses que lleva ya varios años de andadura.

http://www.rezandovoy.org/

Amigos.net

Prestigiosa página que se ha renovado profundamente. Bajo estas siglas está un club católico e internacional que ofrecen cientos de estrategias destinadas a niños y jóvenes para facilitar la labor de la apasionante tarea de la evangelización. Ha mejorado su diseño visual y en ella se puede encontrar de todo para trabajar en catequesis, en el aula de informática, en la clase de religión… Si no funciona el enlace en español, entra en los otros países de habla hispana.

http://www.amigosnet.net/

Observatorio de la realidad con una mirada de fe

Este observatorio se inspira a la memoria del cardenal Van Thuân, y tiene como finalidad promover la Doctrina Social de la Iglesia. Proporciona información razonada sobre la Doctrina Social de la Iglesia, sobre la que también acumula sistemáticamente: datos, documentos y estudios, poniéndolos a disposición –incluso on-line– de quienes estén interesados. Secundariamente, elabora reflexiones, valoraciones y profundiza sobre la Doctrina Social de la Iglesia en una perspectiva universal e interdisciplinaria. Además señala y sostiene experiencias que traduzcan a la práctica la Doctrina Social de la Iglesia en los diferentes sectores de la vida social internacional.

http://www.vanthuanobservatory.org/

Caminos de libertad

Instituto, fundado en 1990, que fue nombrado en honor a John Emerich Edward Dalberg Acton, el «historiador de la libertad». Su misión: promover una sociedad libre caracterizada por la libertad del individuo y sustentada por principios religiosos. Está disponible en varios idiomas.

http://www.acton.org

Catoliscopio.com

Comunidad juvenil católica de la ciudad de Chihuahua: un espacio de expresión juvenil presentando una forma original de evangelización y catequesis.

www.catoliscopio.tk

Recursos para la escuela

En la recta final del curso, el cansancio comienza a hacer mella y se agradecen los recursos para hacer más llevadero los últimos metros. Aquí hay ideas, propuestas originales y sugerencias atrevidas para que tanto alumnos como educadores tengan un final de grato recuerdo. La primera, ideal para niños; la segunda, para todos los niveles educativos. Entra en la sección de recursos… y disfruta

http://quintoalameda.blogspot.com/

http://www.ite.educacion.es/

Dibujilandia

Su nombre lo dice todo…

http://africama.blogspot.com/

Bioética en la red

http://www.bioeticaweb.com/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…