CREYENTES EN EL CIBERESPACIO

1 junio 2010

Afirmaba Benedicto XVI en la jornada Mundial de las Comunicaciones sociales que en los primeros tiempos de la Iglesia los Apóstoles y sus discípulos, al llevar la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano, tuvieron necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos. Hoy, en el anuncio de Cristo, es indispensable el uso de las nuevas tecnologías. La Iglesia lo está haciendo, quizás aún con pasos tímidos. En eso estamos.

■ Recursos diversos

Jesucristo desde el punto de vista del séptimo arte.

http://peliculascatolicas.ning.com/

Blog lasaliano con recursos pastorales y educativos para promover la difusión del mensaje de Jesús en todos los lugares donde el Evangelio tenga cabida.

http://pastoralcordoba.blogspot.com/

Blog católico, cristiano y ecuménico, que intenta compartir el Evangelio, la misión y todo tipo de material que esté orientado a la reflexión y oración comunitaria, que nos ayude a madurar en la fe y en el servicio al prójimo.

http://caminomisionero.blogspot.com/

Escuelas Católicas (EC) es la marca de FERE-CECA, que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos y de Educación y Gestión. Muy útil para consultar noticias y documentación relativa a la escuela católica. Muy interesante también su sección de celebraciones, cuentos, oraciones y presentaciones.

http://www.escuelascatolicas.es

Las Escuelas San José de la Compañía de Jesús, en Valencia, presentan su modelo educativo con una clara inspiración cristiana: formar personas que construyan una sociedad más justa y humana, que puedan optar personalmente por una respuesta de fe en Jesús y por un compromiso evangélico adecuado al mundo actual. En página web destaca su impresionante banco de recursos para profesores y agentes de pastoral.

http://www.escuelassj.com/

Poesía, literatura y evangelio se dan cita en esta original página web.

http://universoliterario.net/liturgia.htm

■ Vocaciones en la red

Portal donde, mediante un test online, te ayudan a descubrir si tienes inclinaciones a la vida sacerdotal, religiosa o consagrada laical.

http://www.vocation-network.org/match

Uno de los proyectos vocacionales más atractivos gracias al excelente material audiovisual que ofrece.

http://www.nypriest.com/

Una de las mejores páginas vocacionales, traducida a seis idiomas. Con testimonios y orientaciones para hombres y también para chicas con inquietudes.

http://vocacion.org/

La propuesta de los religiosos marianistas.

www.vocacion.info

Las religiosas dominicas españolas se preguntan sin tapujos: ¿Monja yo?

www.mivocacion.com

La vida de cinco personajes reales (un sacerdote, dos religiosas, un monje y un laico consagrado), con el estilo de los cómics manga japoneses.

http://www.calledtoday.com/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…