Cuando tú vas (Chenoa)

1 octubre 2002

si

Presumiendo que lo sabe todo

mi

me dice cosas que no suenan del todo bien.

 

Está tratando de seducirme.

FA#                                          si

Entre la marcha hay tanto ruido, no le oigo bien.

 

Pero hacia atrás, sonrisa retorcida.

mi

Intentará abordarme por segunda vez.

 

No se da cuenta que no me interesa,

FA#

Que lo que diga o lo que haga lo conozco bien.

 

FA#

Y no me hables de sexo seguro

Ni plastifiques mi corazón.

Ya estoy cansada de cuerpos duros

          SOL                     FA#

Y mentes blandas que no saben de amor.

           si      mi

Cuando tú vas, yo vengo de allí,

          FA#         si

Cuando yo voy, tú todavía estás aquí.

 mi                 FA#

Crees que me puedes confundir.

          si      mi

¿Y de qué vas, mirándome atrás?

            FA#             si

¡Ay, qué descaro! Ahora me gustas más.

         mi               FA#                si

Y es que no me fío porque que tú me engañarás.

 

Le di una mueca casi congelada,

Reflejado está en su cara lo que dije de él,

Y como un rayo sólo dio la vuelta,

Me conquistó cuando me dijo que me equivoqué.

Por fin preguntas cómo me llamaba,

La verdad, hubieses empezado con buen pie.

Comprenderás que yo no te conozco,

Pero me muero de deseo por besar su piel.

 

PARA HACER:

 

  1. Haced un retrato de las dos personas a que se refiere la canción, la protagonista que habla y su interlocutor: cómo son, qué ideas tienen, cuáles son sus valores, sus cualidades y defectos… ¿Os parecéis en algo a alguno de ello

 

  1. Inventaos cada uno/a del grupo la respuesta del que recibe el mensaje de la canción: qué diría, cómo reaccionaría, qué le sentaría bien o mal… Observad las diferencias entre las diversas respuestas elaboradas

 

  1. Describid los detalles de la canción que, según vosotros, denotan una relación de pareja inmadura o madura… Si no coincidís en dichos rasgos, discutid por qué

 

  1. Buscad una persona experta y organizada partir de la canción una mesa redonda o panel sobre educación afectiva y sexual, en la que utilicéis algunos párrafos de la canción como uno de los puntos de partida.

 

  1. “Presumiendo que lo sabes todo…” ¿Cuándo tenéis y cuándo no esta actitud? Deja que los demás miembros del grupo te den su visión sobre ti… ¿Eres demasiado creído/a o al revés? ¿En qué se nota?

 

  1. Contrastad la letra de la canción con textos como el himno al amor en 1 Corintios 13. ¿Qué diferencias percibís? ¿Qué conclusiones sacáis para vuestra vivencia de la afectividad?

 

 

También te puede interesar…