De cine

1 julio 2008

Ofrecemos este mes un vademécum para cinéfilos. La gran pantalla es buen laboratorio de ensayo sobre el mundo actual: sus anhelos, esperanzas, frustraciones, quimeras… Ofrecemos diversos recursos de cine educativo

 ■ Aula de cine: lugar de encuentro y un cauce para facilitar a los docentes información, materiales y publicaciones relacionados con el uso didáctico del cine, catálogo on-line de recursos fílmicos de los Centros de Profesores y centros escolares, canal de comunicación entre profesores. Promoción de formación e intercambio de experiencias en este campo.

http://www.auladecine.com/

■ Miradas de cine: Revista de cine en la Red desde el año 2002. Una mirada en profundidad al mundo del cine: reseñas, entrevistas, estudios…

http://www.miradas.net/

La fuente de información y documentación cinematográfica más completa en español, y dosportales sobre cine con críticas, preestrenos, cartelera…

http://www.cinearchivo.com/

http://www.cinepatas.com

www.labutaca.net

■ Grandes frases de la historia del cine. Cada texto puede ser comentado. Incorpora además un valioso buscador por películas. En inglés.

http://vorby.appspot.com/

■ Para docentes: Enlaces y recursos del ministerio de Educación y Ciencia,sobre todo pensado para el trabajo en el aula y el grupo:

http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/index.html

■ Locos por el cine: Selección diaria de las noticias que se publican sobre cine. Es un blog abierto a todos los usuarios.

http://www.blogdecine.com/

Red de usuarios amantes del séptimo arte. Se puede ver trailers, votar y comentar los títulos, crear listas de largometrajes preferidos, chatear… todo lo que una red social debe ofrecer en un entorno de película.

http://www.filmcrave.com/

■ Plataforma de distribución y promoción de cine. Cualquier cortometraje o largometraje puede ser visto por miles de personas en el mundo y además cobrar por ello, si lo deseas. Tú decides lo que cobras por descarga. El sistema puede ser usado como medio de distribución de películas directamente a los usuarios, a TV o distribuidoras e incluso para promocionar tu propia película o corto.

http://www.cine.com/

Decine 21: cine de referencia obligada para profesionales y aficionados en lengua castellana. Últimas noticias acerca de rodajes, estrenos en cine y DVD, perfiles de cineastas, entrevistas con actores y directores…

http://www.decine21.com/

■ Séptimo arte, vayacine, todocine: Actualidad, sinopsis, estrenos en DVD, blogs, críticas… Películas, series, entrevistas… Y curiosidades, gazapos del mundo del cine, citas, juegos y concursos, recomendaciones, postales…

http://www.elseptimoarte.net/

http://www.vayacine.com/

http://www.todocine.com/

■ Biofilmografía y filmoteca y foros, trailers, estrenos, películas…

http://www.terra.es/cine/

http://alpacine.com/

 Marco Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…