DECÁLOGO PARA UNA FELIZ NAVIDAD

1 diciembre 2010

No digas feliz Navidad…

  1. Si no dejas que el pesebre sea tu morada, la misericordia de Dios tu nómina más preciada, y tus hermanos más pobres tu compañía predilecta.
  2. Si no enjugas las lágrimas que el niño Dios derrama en tus amigos más necesitados, en tus compañeros más débiles, en tus hermanos más tristes…
  1. Si no trabajas, desde la sencillez, el anonimato y los últimos puestos, en hacer de tu hogar, de tu instituto, de tu barrio… lugares donde Dios pueda establecer su morada.
  2. Si no deseas con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas que el niño Dios “complique” tu vida y su voluntad sea siempre la tuya.
  3. Si no utilizas con tu gente, sobre todo con aquellos con los que tienes “alguna cuenta pendiente”, el baremo de Dios: la misericordia, la tolerancia, el perdón…
  4. Si no limpias y adecentas tu corazón para que Dios, que viene con sus pequeñuelos, instale en él su hospital de campaña.
  5. Si no escuchas con los oídos y el corazón el saludo con el que Dios, a través de su corte celestial, se dirige a sus amigos más especiales: “Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que él ama.”
  6. Si no sientes cómo alguien, Alguien muy especial, “te persigue” queriendo darte alcance para que nunca más vuelvas a caminar solo.
  7. Si no permites que señales contradictorias, tan frecuentes en estas fechas en forma de consumismo compulsivo y fiestas sin sentido, te despisten y te alejen del único camino donde Dios te espera: Belén.

Di feliz Navidad…

  1. Si durante estos días dejas que la dicha de todo un Dios que por amor te visita, inunde de alegría tu vida, y puedas, de esta manera, contagiar de felicidad a tus hermanos…

La recompensa será grande: ¡Dios nacerá en tu corazón!

J. M. de Palazuelo

Para hacer

Elegir dos de los nueve primeros puntos: los que más necesite cada uno.

Traducir cada uno de esos puntos en actitudes y hechos concretos y concretar cómo llevarlos a cabo.

Hacer lo mismo, todos, con el último punto.

También te puede interesar…