Dejemos las luces, busquemos la Luz

1 diciembre 2011

Como quien no quiere la cosa, la Navidad se planta de nuevo en nuestro almanaque. Si bien los anuncios y el marketing navideño nos asaetean muchísimo antes –incluso en verano con la lotería de Navidad–, no es hasta ahora, con el Adviento, cuando empezamos a disfrutar del verdadero mensaje liberador de esperanza que nos trae Jesús. Dejemos las luces, busquemos la Luz… Que las guirnaldas, los invasores Papá Noel y Santa Claus, las comilonas y el ruido no nos despisten de lo fundamental.

El libro total

Libros con audiolectura: podrás pasar páginas, ver imágenes, deleitarte con piezas musicales. Hay ya cientos de libros en su almacén. Y no para de crecer. Puedes además regalar el libro que te guste, enviándolo por email. Y lo mejor. Es gratis. Además, si te registras, se abre la oportunidad de tener tu propio libro donde realizar anotaciones, utilizar marcapáginas o realizar búsquedas, entre otras ventajas añadidas.

www.ellibrototal.com

Muy juvenil, muy vocacional

Pastoral juvenil y vocacional de los Agustinos Recoletos. Seguro que encuentras materiales, artículos o recursos de tu agrado.

http://www.entrayveras.org/

Si el museo te pilla lejos

Más de 5.000 artistas y 100.000 obras te esperan con todo lujo de detalles gracias a Internet y las infinitas posibilidades que nos ofrece para disfrutar del arte. Es tiempo de Navidad. Relájate un poco. Y si el Museo te pilla lejos, ahora no tienes excusa.

http://www.mystudios.com/artgallery/

Todos los servicios al alcance de tu mano

Demos a conocer esta web a todos los jóvenes con quienes trabajamos: permisos de extranjería, búsqueda de empleo, becas y ayudas, prestación por desempleo… La burocracia, simplificada y a la distancia de un clic.

http://masdestacados.060.es/

¡Esa ortografía!

Muy útil para profesores y maestros. Cientos de recursos para mejorar la ortografía de los alumnos. Basta de postales con “insultos ortográficos”. ¡Qué daño están haciendo los SMS y su escritura abreviada!

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

Si te molestan, no calles

Una original y eficaz campaña para prevenir y trabajar tanto con alumnos como con educadores el acoso escolar y la manera de actuar cuando se presenta.

http://v1.educarex.es/acosoescolar/index.html

Dinámicas muy dinámicas

Dinámicas y más dinámicas: de grupo, motivacionales, de autoestima, para grupos de trabajo, de presentación…

http://dinamicasojuegos.blogspot.com/

Traducciones automáticas

Ahora que es tiempo de postales, mensajes y correos, no está de más tener a mano un buen diccionario traductor. Aquí los tienes todos. No sólo de Google vive el hombre. Hay alternativas. Este traductor te permite escribir y traducir en tiempo real en cualquier lengua.

http://tradukka.com/

Alfa y omega

La Fundación San Agustín, del Arzobispado de Madrid, publica el semanario católico Alfa y omega,que sale cada semana con ABC. También puede ser consultado en Internet. Son ya más de once años de servicio asiduo y fiel a sus lectores.

http://www.alfayomega.es/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…