DEPORTE, EDUCACIÓN Y PASTORAL

1 mayo 2006

¿Queréis cultivar la inteligencia de vuestro alumno? Cultivad  las fuerzas que le han de gobernar, ejercitad continuamente su cuerpo. Hacedlo fuerte y sano para que sea prudente y razonable; que trabaje, que actúe, que grite, que esté siempre en movimiento. Que sea un hombre para el vigor y así lo será para la razón

Del Emilio de Rousseau

No estaba muy desencaminado Rousseau. Hoy nadie discute que además de ayudar a prevenir enfermedades, los adolescentes que practican deporte regularmente consumen menos drogas. He aquí diversas propuestas relacionadas con el deporte y su valor educativo-pastoral.

SEAMOS DEPORTIVOS

  •  Con el fin de sembrar valores en el mundo del deporte nace el proyecto llamado SportsLeader. El programa se centra en la transmisión y vivencia de la virtud a través del deporte. No se detiene en cuestiones técnicas o específicas, sino en los valores que deben animar a todo deportista. No basta ser un buen jugador, también hay que ser un hombre integral.

www.sportsleader.org

  •  Sportmagister quiere transmitir a entrenadores, educadores, padres y deportistas la posibilidad deeducar en valores mediante el deporte. Todos los contenidos–desde la entrevista principal a las noticias, pasando por el Plan de educación deportiva y las “recetas” y tests de autoevaluación– están pensados para influir positivamente en este sentido, ayudando a orientar la práctica deportiva a unos ideales universales que contribuyen a la mejora de cada persona y del conjunto de la sociedad.

www.sportmagister.com

  •  El término fitness se ha puesto de moda. Pero no todo deporte debería estar considerado como fitness. Deporte y salud nunca deben separarse. Por un deporte sin riesgos

www.portalfitness.com/

  •  Es una página sobria, funcional. Pero consigue su objetivo: presentar la educación física como una auténtica plataforma educativa. Ofrece numerosos links relacionados con el deporte y la salud.

www.santiquerol.arrakis.es/

  •  “La Peonza” aglutina al colectivo de docentes de educación física para la paz. Un poco de todo: juegos cooperativos, formación en valores, deportes solidarios, etc…

http://www.terra.es/personal4/lapeonza/

VISITA A UN CUERPO VIRTUAL

Y ya que hablamos de deporte, te invitamos a un espléndido viaje virtual por el interior del cuerpo humano. El diseño es espectacular y todavía más la posibilidad añadida de interactuar con los contenidos a través de juegos educativos, tests, pruebas, etc… ¡Y todo en español!

http://www.medtropolis.com/Vbody.asp

UN POCO DE PAZ

L’Escola de Cultura de Pau se creó en 1999 con el propósito de trabajar por la cultura de paz. Además de promover la comprensión y la práctica de la cultura de paz, ofrecen variados recursos destinados a formar personas para que sean capaces de difundir el mensaje y la práctica de la cultura de paz.

www.escolapau.org/castellano/index.htm

NI TE CUENTO…

Nada más y nada menos que todo lo relacionado con el mundo del cuento…en un único portal. Indispensable para educadores y animadores. Abundante bibliografía, club de lectura, críticas literarias, poesía, leyenda, ciencia ficción…

www.grupobuho.com

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

También te puede interesar…