¿Desplegarnos o replegarnos?

1 junio 2011

Internet, considerado como un ser vivo, se expande y crece. Ahí radica su éxito sin precedentes. Sueño con una iglesia en expansión, que despliega lo que siente, vive y padece. Sueño con una Iglesia que deja de replegarse y defenderse. Internet es la metáfora perfecta, la parábola ideal, fiel reflejo de cuál debería ser la actitud de los creyentes y educadores con ganas de cambiar las cosas, de pisar nuevos areópagos y caminos nunca antes transitados.

Apoyo pedagógico para profesores de Religión

Tres páginas sobre lo mismo:

  1. Original metodología para una educación centrada en la persona del estudiante de la asignatura de Religión Católica. Además, proporciona textos de consulta para los profesores y estimula a los estudiantes a publicar sus trabajos en este sitio web usando las TICs.
  2. Blog de recursos para la clase de religión católica ofrecido por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Asidonia-Jerez.
  3. Una enciclopedia católica al alcance de tus dedos.

http://www.metodologiamad.cl/

http://recursosclasereligion.blogspot.com/

http://ec.aciprensa.com/t/tagaste.htm

Una inspiración, un recurso

Uno año nuevo se viene: ¿qué se queda y qué se va?

Que se vaya lo que no sirve y que se quede tu libertad.

Ya, ya.. y te quedas tan fresco… Pero ha sido uno de los enlaces más difíciles de definir y presentar. Pero no me resistía a ello. Entra y redefine tú… Humor, poesía, predicaciones, liturgia. Todo desordenado en un orden caótico… pero me gusta.

http://www.webselah.com/

Creo en ti

Sin sentimentalismos facilones y baratos, la web aúna diferentes blogs y enlaces con un denominador común: la presentación dinámica y creativa del mensaje liberador de Jesús de Nazaret.

http://creereenti.blogspot.com/

Desde la tierra de nuestro rector mayor

Los Salesianos de México nos sorprenden con una página web seria, de buen gusto, sencilla, de fácil navegación, de diseño joven y atrayente y contenidos actuales. Vamos, un mirlo blanco entre tanta ñoñez que invade últimamente la Web. Un camino a seguir.

http://salesianosmem.org.mx/

Todas las canciones JMJ

Dos páginas que seguro que te gustan. En la primera encontrarás eEn un solo portal las canciones de todas las Jornadas Mundiales de la Juventud y de otros Encuentros. En la segunda, canciones enviadas desde todo el mundo al Concurso de Canciones Madrid me encanta, con fin de potenciar la dimensión festiva, creativa y cultural de la fe en Jesucristo. Indispensable para músicos. Buena para todos.

http://cancionesjmj.org/

http://madridmeencanta.org/nuevosvideo.php

Aprendizaje emprendedor

Material para el fomento del emprendedurismo y la innovación, la creación y crecimiento de empresas, pymes, financiación, coaching, etc. ¿Te imaginas aplicar estas herramientas a la tarea evangelizadora? Anímate.

http://videoemprende.blogspot.com/

Sellitos y calidades

Venga, venga, seamos sinceros. Con esto del sello de calidad, la burocracia invade aún más la abrumada vida del docente. Nunca un sello pesó tanto…

Te lo queremos poner fácil: un sinfín de recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares. Bendito regalo veraniego para los educadores.

http://aulapt.wordpress.com/eso/

Marco Antonio Martínez Moreno

www.marcosdb.com

 

 

También te puede interesar…